Mi cactus tiene manchas blancas con pelusas

Escrito por tarah damask | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi cactus tiene manchas blancas con pelusas
Asegúrate que un cactus esté saludable y sin plagas antes de llevarlo dentro de tu casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los cactus son adiciones al jardín de la casa y a los espacios en el interior fáciles de mantener. Desde los cactus bajos a los más altos que llegan a los 50 pies (15 m) de alto, estas versátiles plantas crecen en una amplia variedad de colores y formas. Las manchas blancas con pelusas en tus cactus probablemente son una señal de invasión de una plaga. Actúa rápido para protegerlos del daño severo.

Otras personas están leyendo

Cuidado preventivo

Proporciona cuidados regulares al cactus para mantener plantas vigorosas con más resistencia a las plagas. Aunque pueden soportar grandes descuidos, no son inmunes a las malas condiciones continuas. Cultiva tu cactus en zonas del interior o exterior que ofrezcan sol pleno directo para un óptimo desarrollo. Mantén las condiciones del suelo con muy buen drenaje. Las plantas de cactus prosperan en suelos con alto contenido orgánico; La Universidad Clemson recomienda aplicar mensualmente un fertilizante 5-10-5 desde junio a septiembre. Riega el cactus a medida que crece entre marzo y septiembre. Deja que la tierra se seque entre riegos para evitar las condiciones excesivamente húmedas que estimulan los problemas como el pudrimiento de la raíz. Disminuye el riego a una vez cada tres semanas durante el otoño y el invierno cuando el cactus está en estado latente.

Plagas

Si notas manchas blancas con pelusas en tus cactus, probablemente estén infectados con cochinillas algodonosas. Estos son insectos blandos que no vuelan que invaden las plantas como el cactus. Estas plagas diminutas de movimiento lento tienen cuerpos grises a rosas que miden alrededor de 1/20 a 1/5 pulgadas (1,27 a 5 mm) de largo. Afectando a las plantas suculentas como el cactus y el cóleo, las cochinillas algodonosas crean el aspecto de una pelusa blanca en las plantas ya que tienen una cera blanca como algodón sobre sus cuerpos. Cuando se reúnen, los grupos se ven como puñados de algodón.

Daño

Las cochinillas algodonosas son plagas que succionan y quitan la savia del tejido vegetal tierno pinchándolo con sus bocas. Cuando se alimentan, segregan una sustancia pegajosa dulce llamada mielada que cae sobre las partes de la planta. La mielada promueve el crecimiento de un problema secundario llamado fumagina. Este crecimiento es de naturaleza micótica, formando un moho negro que cubre las partes de la planta, posiblemente obstruyendo el paso de la luz del sol al cactus. La cochinilla algodonosa produce un crecimiento deforme, marchitamiento, pérdida de color y debilidad de la planta.

Soluciones

Para controlar las cochinillas algodonosas, quita y destruye, si es posible, las partes severamente afectadas. Empapa un hisopo y frota las manchas blancas de pelusas para matar a los insectos y controlar las invasiones. Para las plantas de exterior, libera enemigos naturales como mariquitas y avispas depredadoras sobre el cactus para matar a las cochinillas algodonosas sin dañar a la planta. Estos insectos se encuentran en tiendas de artículos para jardinería. Para las invasiones severas, aplica un jabón insecticida de baja toxicidad o un insecticida de más alta toxicidad que contenga acefato o bifentrin.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles