Cómo calcular la cantidad de materiales necesarios para hacer un muro de contención (estimaciones de jardinería)

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la cantidad de materiales necesarios para hacer un muro de contención (estimaciones de jardinería)
El número de bloques de piedra y grava que necesitarás dependerá de las dimensiones del muro y de la profundidad del relleno por detrás de la pared. (wall image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

Cuando construyes un muro de contención, los jardineros que lo hacen ellos mismos, necesitan las estimaciones exactas sobre la cantidad de bloques de piedra, capas de piedras y grava necesaria para completar el proyecto. Conseguir esta estimación te ayudará a planificar el costo de los materiales y el trabajo para construir el muro de contención, algo que te ahorrará tiempo y dinero.

El número de bloques de piedra y grava que necesitarás dependerá de las dimensiones del muro y de la profundidad del relleno por detrás de la pared. Los pasos siguientes te mostrarán cómo hacer los cálculos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Multiplica el largo de la pared (en pies) por el ancho (también en pies) para conseguir los pies cuadrados de la cara exterior de la pared. Luego, multiplica ese número por 1,12. Esto te permitirá tener el 12 por ciento de la altura de la pared bajo la superficie del suelo para darle a la misma una estabilidad mayor.

    Por ejemplo, si la pared va a ser de 24 pies de largo (7,31 m) y 2,5 pies de alto (0,76 m), entonces el cálculo de pies cuadrados es (24)(2.5)(1.12)=67.2 pies cuadrados (7,31 x 0,76 x 0,34 m = 1,88 m.)

  2. 2

    Determina los pies cuadrados de la cara externa de cada bloque de piedra. Mide su área en pulgadas cuadradas y luego divide por 144 para convertirlo en pies cuadrados.

    Por ejemplo si cada bloque de piedra es de 10 pulgadas (25,40 cm) de ancho y 6 pulgadas de alto (15,24 cm), entonces los pies cuadrados de cada cara son 10x6/144 = 0,4167 pies cuadrados.

  3. 3

    Divide los pies cuadrados de la cara de la pared de retención por los pies cuadrados de cada cara de piedra y esto te dará el número total de piedras que vas a necesitar.

    Usando los números anteriores, necesitaremos 67.2/0.4167 = 162 bloques. Para contar una rotura, deberás comprar un poco más.

  4. 4

    Estima la cantidad de grava que necesitarás para hacer la zanja en la base del muro de contención. Si la pared es L pies de largo, H pies de alto y T pies de grosor, entonces la zanja deberá ser de L pies de largo, 0.12 pies de H y 2T de pulgadas de ancho.

    En yardas cúbicas, el volumen de la zanja es LHT/1350, y alrededor de la mitad del volumen se llenará con grava gruesa. Así, las yardas cúbicas de grava que necesitarás para la base es LHT/2700.

    Por ejemplo, si la pared es de 24 (7,31 m) pies de largo, 2.5 (0,76 m) pies de alto y 8 pulgadas (0.23 m) de grosor, entonces necesitaremos 24x2.5x8/2700 = 0.1778 yardas cúbicas (0.12 m3) de grava para la base.

  5. 5

    Estima las yardas cúbicas de grava que necesitarás para llenar la parte de atrás del muro de contención. Suponiendo que hay medio pie (15 cm) de espacio entre las piedras y la tierra, el volumen de grava que vas a necesitar es

    0.5LH pies cúbicos o LH/54 yardas cúbicas

    Por ejemplo, para un muro de contención que es de 24 pies (7,3 m) de largo y 2.5 pies (0.7 m) de algo, necesitaremos 24x2.5/54 = 1.111 yardas cúbicas (0.84 m3) para la grava en la parte trasera.

  6. 6

    Calcula el número de capas de piedra que necesitarás dividiendo el largo del muro en pies por el largo de las capas de piedras en pulgadas. Luego multiplica el número por 12.

    Por ejemplo, si la pared es de 24 pies (7,3 m) de largo y la capa de piedras es de 8 pulgadas (20 cm) de ancho, entonces el número de capas de piedra necesario es 24/8x12 = 36. Probablemente tengas que comprar más en caso de que alguna piedra se rompa o la tengas que cortar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles