Tecnología

Cómo calcular el costo unitario de producto

Escrito por eileen baylus | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo calcular el costo unitario de producto

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Conocer el coste de un producto es esencial para el funcionamiento rentable de un negocio. Una vez que el costo de un producto se ha establecido, la empresa puede fijar el precio de venta para dicho producto. Tres componentes están involucrados en la determinación del costo del producto: los costos directos de mano de obra, los costos de material y los costos directos fijos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina los costos directos de mano de obra. Estos son los costos asociados con el trabajo que se utiliza para producir productos manufacturados. Estos incluyen los sueldos, salarios, o comisiones de los empleados directamente involucrados en la fabricación, y también se pueden tomar los factores como el tiempo empleado en el funcionamiento de la maquinaria que forma parte del proceso de creación del producto.

  2. 2

    Calcula los costos de tus materiales. Estos son los costos de los materiales que intervienen en la producción de productos manufacturados. Estos son generalmente materias primas.

  3. 3

    Factoriza en los gastos generales directos, los cuales son gastos asociados con el proceso de fabricación. Estos incluyen gastos como la electricidad para hacer funcionar las máquinas que hacen el producto, alquiler de la fábrica, la depreciación de las máquinas, y así. Gran parte de estos serán los costos fijos.

  4. 4

    Agrega el costo de la mano de obra directa, materiales y gastos generales directos, y divide el total entre el número total de unidades producidas.

Consejos y advertencias

  • En el cálculo del costo por unidad de producto, se incluye sólo los costos directos asociados con la fabricación del producto. Si bien hay otros legítimos "costos del período actual", como los sueldos de oficina, publicidad y máquinas de oficina, estos costos se asignan a un período de tiempo en lugar de a un producto específico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media