Cómo calcular lúmenes por tamaño de la habitación

Escrito por kristen may | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular lúmenes por tamaño de la habitación
Calcula los lúmenes necesarios en tu habitación para tomar decisiones de iluminación. (light bulb image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Una iluminación adecuada en una habitación es esencial para evitar la tensión innecesaria en los ojos, mientras se realizan tareas. El número de lúmenes necesarios en una habitación depende tanto del tamaño y tipo de la habitación. Un lumen es una medida de qué tan brillante una luz parece ser. Un lumen, también conocido como un vela por pies, es definido como la cantidad de luz que proporciona una llama de la vela sobre una superficie de un pie de distancia. Los paquetes de bombilla nombran el número de lúmenes que ese tipo ofrecen para ayudarte a determinar qué tipo de bombillas necesitas para iluminar adecuadamente un espacio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de medir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la longitud y el ancho de la habitación en pulgadas con una cinta de medición. Por ejemplo, tu comedor podría medir 96 pulgadas (2,44 m) por 136 pulgadas (3,45 m).

    Cómo calcular lúmenes por tamaño de la habitación
    Mide la longitud y la anchura de la habitación en pulgadas con una cinta de medición. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Multiplica las dimensiones de la sala juntas para encontrar la cantidad de pulgadas cuadradas en la habitación. Por ejemplo, 96 veces 136 es 13.056 pulgadas (331,6 m).

    Cómo calcular lúmenes por tamaño de la habitación
    Multiplica las dimensiones de la sala juntas para encontrar la cantidad de pulgadas cuadradas en la habitación. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)
  3. 3

    Divide el número de pulgadas cuadradas por 144 para convertirlos en pies cuadrados. Por ejemplo, 13.056 dividido por 144 es igual a 90,67 pies cuadrados (8,42 metros cuadrados).

    Cómo calcular lúmenes por tamaño de la habitación
    Divide el número de pulgadas cuadradas por 144 para convertirlos en pies cuadrados. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  4. 4

    Multiplica los pies cuadrados de la sala por el número apropiado de lúmenes por pie cuadrado para ese tipo de habitación. Los dormitorios requieren 15 lúmenes por pie cuadrado, los pasillos necesitan 7,5 lúmenes por pie cuadrado, los comedores, cocinas y oficinas necesitan 35 lúmenes por pie cuadrado y los baños y las partes de las habitaciones que incluyen lavabos necesitan 75 lúmenes por pie cuadrado. En este caso, multiplica 90,67 pies cuadrados (8,42 metros cuadrados) por los 35 lúmenes requeridos por pie cuadrado en un comedor para calcular que necesitas unos 3.173 lúmenes para iluminar el comedor.

    Cómo calcular lúmenes por tamaño de la habitación
    Multiplica los pies cuadrados de la sala por el número apropiado de lúmenes por pie cuadrado para ese tipo de habitación. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Divide el número total de lúmenes para la habitación por el número de lúmenes proporcionados por cada una de las bombillas de luz que vas a utilizar para calcular la cantidad de bombillas que necesitas. Por ejemplo, si estás usando bombillas con 840 lúmenes cada una, divide 3.173 por 840 para encontrar que necesitas cerca de cuatro de esas bombillas en el comedor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles