Lifestyle

Cómo calcular menor que o mayor que en fracciones

Escrito por grace williams | Traducido por beatriz sánchez
Cómo calcular menor que o mayor que en fracciones

Una calculadora puede ayudarte a saber qué fracción es menor.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las fracciones contienen un número superior llamado numerador y un número inferior llamado denominador separados por una línea horizontal que representa la división. En una fracción correcta, el numerador es menor que el denominador y por lo tanto representa una parte de un todo (el denominador). Aunque es fácil saber cuál de los enteros es menor o mayor que el otro basándose en su posición en la línea numérica, puede ser más difícil saber dónde están las fracciones y si una es menor o mayor que otra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compara las fracciones con el mismo denominador calculando la relación entre los numeradores. Por ejemplo, 3/5 es menor que 4/5 porque 3 es menor que 4.

  2. 2

    Compara las fracciones con distintos denominadores encontrando el mínimo común menor denominador y convirtiendo las fracciones a él para que los numeradores se puedan comparar. Calcula si 8/15 es menor que o igual a 4/5. Ten en cuenta que puesto que 5 es múltiplo de 15, el mínimo común denominador es 15. Convierte las fracciones: 8/15 sigue igual y 4/5 se transforma en 12/15. Escribe que 8/15 es menor que 4/5 puesto que 8 es menor que 12.

  3. 3

    Usa una calculadora para calcular las formas decimales para cada gran fracción o para las que no tienen un mínimo común denominador para comparar sus tamaños. Calcula si 3/17 es menor que o mayor que 5/13. Realiza las divisiones: 3/17 = 0,177 (redondeado) y 5/13 = 0,385 (redondeado). Escribe que 3/17 es menor que 5/13 porque la forma decimal es menor que la otra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media