Cómo calcular la potencia por metro cuadrado de la placa base de la calefacción

Escrito por g.k. bayne | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la potencia por metro cuadrado de la placa base de la calefacción
Existen varias maneras de mantenerse en calor durante el invierno. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Calcular la potencia en vatios por pie (o metros) cuadrado de una habitación, para la placa base de la calefacción, te dará un estimado de cuanta energía eléctrica requieres para calentar ese espacio. Como regla general, los vatios por pie (o metro) cuadrado varían según el grado de eficiencia de la casa o la habitación para retener el calor. Una habitación bien aislada requerirá 10 vatios por pie (30 cm) cuadrado de espacio. Un espacio menos aislado necesitará 12 vatios y una casa vieja sin aislamiento puede necesitar hasta 15 vatios de energía eléctrica por pie (30 cm) cuadrado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la cinta métrica para determinar las dimensiones del interior de una habitación típica. En este caso, el ancho de la habitación es de 12 x 15 pies (3,6 x 4,5 m). Multiplica las dos medidas, y el total de pies (o metros) cuadrados será el área de la habitación, en este caso 180 pies (54,8 m) cuadrados.

  2. 2

    Multiplica el total de pies (o metros) cuadrados del paso 1 por los requisitos de vatios para el espacio. En el caso de una casa bien aislada, la potencia de calefacción será de 1.800 vatios. Para un hogar menos aislado, la potencia necesaria será de 2.160 vatios. La casa sin aislamiento tendrá una placa base de calefacción que podrá proporcionar hasta 2.700 vatios de potencia.

  3. 3

    Calcula el amperaje requerido para el circuito eléctrico si la tensión de la alimentación de la potencia es de 240 VAC. Una fórmula básica de electricidad es que la potencia es igual a la tensión multiplicada por el amperaje (w = v X a). Al manipular algebraicamente la fórmula, el amperaje es igual a la potencia dividido la tensión (A = W/V). Divide 2.700 vatios por 240 VAC para encontrar el amperaje del espacio sin aislamiento. La respuesta será 11,25 amperios. Realiza los mismos pasos para encontrar los valores de las otras dos potencias. El calentador de 2.160 vatios necesitará 9 amperios y la unidad de 1.800 vatios requerirá 7,5 amperios.

  4. 4

    Debes entender que encontrar el amperaje requerido para la unidad de calentador de zócalo es necesario para poder conectarlo con el cable y el disyuntor de tamaño adecuado. En la mayoría de los casos, un cable calibre 12 puede manejar hasta 20 amperios de corriente eléctrica. Un cable de mayor calibre, como un calibre 10, tiene capacidad para una carga de 30 amperios. Los interruptores automáticos conectados a estos cables que transportan la energía nunca pueden exceder la capacidad de los cables. En otras palabras, un disyuntor de circuito de 30 amperios sólo se puede conectar a un cable de calibre 10 y nunca a un cable de capacidad inferior, tal como un cable de calibre 12, calificado para un amperaje de 20.

Consejos y advertencias

  • Ponte en contacto con un contratista local de calefacción si no estás seguro de la cantidad exacta de calefacción que la placa base necesita para una habitación. El contratista puede comprobar el panel eléctrico principal de tu casa para asegurarse de que pueda proporcionar la energía eléctrica necesaria para las resistencias calculadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles