Salud

Cómo calcular la producción de vegetales

Escrito por deborah farson | Traducido por ana laura nafarrate
Cómo calcular la producción de vegetales

Los jardines caseros de vegetales están aumentando su popularidad.

vegetable medley image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

Así sea el jardín orgánico de Michelle Obama en la Casa Blanca, un jardín de la escuela o en tu patio trasero, el seguimiento de la producción de frutas y hortalizas cada año proporciona información importante que puede ser utilizada para mejorar la producción del próximo año. Al comparar el rendimiento de diferentes variedades, densidades de siembra, el acondicionamiento del suelo, las fechas de siembra, plantaciones y lugares, se puede decir lo que funciona y lo que no. Como los datos se acumulan durante años, esto ayuda a centrarse en las variedades y técnicas que proporcionan los rendimientos óptimos en tu microclima, que puede ser esencial si estás alimentando una familia, o vendiendo tu producto en el mercado de un granjero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Amplitud con un cesto grande
  • Papel rayado
  • Regla
  • Lápiz
  • Recipiente de plástico con tapa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Antes de la cosecha

  1. 1

    Toma notas de las variedades plantaste, la ubicación, la cantidad y otros puntos relevantes, como las fechas de siembra.

  2. 2

    Utiliza lápiz y regla para dibujar las columnas en el papel para hacer una hoja de registro, y una lista de todas las verduras en la columna de la izquierda, un tipo de verdura por línea.

  3. 3

    Decide cuáles verduras y frutas pesarás, y cuáles contarás. Puede que sea más conveniente contar las orejas de maíz que pesarlo.

    Pesando el producto

  1. 1

    Busca una mesa o un banco conveniente para realizar el pesaje. Debe ser lo suficientemente grande para pesar frutas y verduras, así como mantener las notas. Guarda la escala, coloca papel y lápiz en un recipiente de plástico para protegerlos de los elementos que no están en uso.

  2. 2

    Escribe fecha de cosecha en la parte superior de la segunda columna de la hoja de registro.

  3. 3

    Pesa cada tipo de verdura por separado y registra el peso. Puede tomar varias rondas de pesaje para obtener todos los tomates en un día de cosecha en particular, por lo que hay que sumar todos los tomates en ese día y escribir el total acumulado en el registro.

  4. 4

    Repite este proceso cada día de cosecha.

    Calculando la cosecha

  1. 1

    Nombra a la última columna como "Cosecha Total".

  2. 2

    Suma todos los pesos de cada fruta o verdura, y anota el total en la última columna.

  3. 3

    Calcula libras o kilogramos de fruta o verdura por metro cuadrado o por planta o por fila o por variedad, lo que es más importante para sus registros.

  4. 4

    Guarda estos en un lugar seguro, haz una carpeta de archivos o base de datos en la computadora de forma que esté disponible a la hora de planificar el jardín del año siguiente.

Consejos y advertencias

  • La oficina de extensión local puede proporcionarte una lista de las mejores frutas y verduras que crecen en tu área, así como las mejores fechas de siembra.
  • Puede que sea más conveniente poner tus datos en algo como una hoja de cálculo de Excel, y que la computadora haga los cálculos por ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media