Cómo calcular la tasa de empleo y desempleo cuando sólo se conoce la fuerza de trabajo

Escrito por e.m. rawes Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la tasa de empleo y desempleo cuando sólo se conoce la fuerza de trabajo
Determina la cantidad total de personas que pertenecen a la fuerza laboral de la región o país específico que te interesa. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las cadenas de noticias publican los cambios en la tasa de desempleo, y las organizaciones gubernamentales federales y estatales las de empleo y desempleo en los 50 estados de Estados Unidos. Esta información permite mantenerse al día con respecto a la tasa de desempleo. Si alguna vez encuentras datos que indican sólo las características de la fuerza laboral y no indican los porcentajes de empleo y desempleo, puedes aprovecharlos para calcular estas tasas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la cantidad total de personas que pertenecen a la fuerza laboral de la región o país específico que te interesa. La fuerza de trabajo es igual al número total de personas empleadas y desempleadas en una región o país. Los desempleados se definen como personas que no tienen trabajo, pero que están buscando activamente un empleo. Si una persona no ha buscado empleo activamente en las últimas cuatro semanas, se considerará un trabajador desalentado y ya no se debe tomar como parte de la fuerza laboral. Sin embargo, los trabajadores desalentados están relacionados con la fuerza de trabajo porque han buscado trabajo en los últimos 12 meses, y si un trabajador desalentado comenzó a buscar un trabajo nuevo, debe considerarse nuevamente en la fuerza laboral de los desempleados. Los jubilados, los niños, los estudiantes y todos aquellos que no desean trabajar tampoco forman parte de la fuerza laboral.

  2. 2

    Determina el número de personas empleadas en la región o país de tu interés. Examina los datos de la fuerza de trabajo y encuentra el número total de personas empleadas. Los empleados incluyen todas las ocupaciones y las condiciones sociales. Estos pueden ser trabajadores de tiempo completo, de tiempo parcial, haberse empleado por cuenta propia o pueden trabajar como asalariados.

  3. 3

    Divide el número total de personas empleadas por la cantidad total considerada como fuerza de trabajo para obtener la tasa de empleo en tu región. Utiliza el siguiente ejemplo como referencia: según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en julio de 2011, el país tenía 139,3 millones de personas empleadas y 153,2 millones de personas dentro de la fuerza laboral. Entonces, 139,3 millones / 153,2 millones = una tasa de empleo del 90.9%. Este número significa que en julio de 2011, el 90,9% de ciudadanos que estaban listos y dispuestos a trabajar estaban empleados.

  4. 4

    Determina el número total de personas desempleadas en tu país o región.

  5. 5

    Divide el número total de personas desempleadas por la cantidad total considerada en la fuerza de trabajo para obtener la tasa de desempleo de tu región. Utiliza el siguiente ejemplo como referencia: según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en julio de 2011, EE.UU. tenía 13,9 millones de personas desempleadas y 153,2 millones en la fuerza laboral; entonces, 13,9 millones / 153,2 = una tasa de desempleo del 9,1%. Esto significa que la tasa de desempleo en julio de 2011, fue de un 9% más de ciudadanos que buscaban activamente un empleo, pero que no podían encontrarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles