Cómo calcular el largo de las zancas de una escalera

Escrito por penny porter Google | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular el largo de las zancas de una escalera

stairs image by cherie from Fotolia.com

Las zancas de una escalera son las bases de una serie de escalones o peldaños, ya sea en interior o en exterior. Las zancas se colocan en diagonal y unen la superficie más alta de la escalera con el piso o planta. Debes utilizar las zancas por pares, aunque algunas adicionales hacen más sólida la estructura. Su largo depende tanto de la altura y el paso de la escalera que quieres construir, como de la huella y contrahuella de cada escalón. Antes de comenzar a construir la escalera, debes calcular el largo de las zancas, así como tomar las medidas de cada peldaño individual que se apoyará en ellas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta de medir
  • Un bolígrafo
  • Un trozo de papel
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la altura desde la superficie donde comenzará la escalera hasta la superficie que conectará. Al mismo tiempo mide el largo necesario para la escalera. Si no hay restricciones de espacio, no tendrás problema en medir ese largo. Anota las medidas con bolígrafo sobre un papel, mientras calculas las distancias y tamaños.

  2. 2

    Divide la altura de la escalera, medida en pulgadas, entre la altura deseada para la contrahuella, también medida en pulgadas, para ayudar a establecer el largo de las zancas. La altura de la contrahuella depende de lo que tú desees, aunque la mayoría de los códigos de construcción no permiten que sea mayor que 7 3/4 pulgadas (19,7 cm). En lo posible, elige una altura para la contrahuella de entre 6 y 7 pulgadas (15,24 a 17,8 cm), para que los escalones resulten cómodos.

  3. 3

    Redondea hacia arriba el número que resulte del cálculo del paso previo. Esto te dará la cantidad necesaria de escalones para tu escalera. Anota la altura de los peldaños, o contrahuella, y la cantidad de escalones que tendrás.

  4. 4

    Establece una profundidad deseada para los escalones, o el largo del peldaño desde el frente o nariz hasta el fondo, donde se conectan con la escalera. La profundidad debe ser suficiente como para que tu pie se apoye cómodamente sobre el escalón. La medida por lo general ronda entre 8 y 12 pulgadas (20,3 a 30,5 cm), aunque puede que tú necesites peldaños más cortos o incluso más largos.

  5. 5

    Multiplica la profundidad del escalón medido en pulgadas por la cantidad de peldaños que tendrás, y así obtendrás el largo requerido de la escalera (también en pulgadas). Si estás muy limitado por el espacio, deberás medir el espacio disponible; si no hay lugar suficiente, considera construir una escalera articulada.

  6. 6

    Utiliza el teorema de Pitágoras para establecer el largo necesario de tus zancas, con las medidas de alto y largo de la escalera. Este teorema te ayuda a determinar la hipotenusa de un triángulo rectángulo, el cual imaginarás con el alto y el largo de la escalera junto con la posición de las zancas. Eleva al cuadrado la altura y también el largo en pulgadas; luego suma esos dos valores. Finalmente, encuentra la raíz cuadrada de ese resultado. Redondea hacia arriba el último valor y ése será el largo de las zancas.

Consejos y advertencias

  • Utiliza las medidas de huella y contrahuella que elegiste usar para calcular el largo de las zancas, cuando empieces a cortar las ranuras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media