¿Cuál es la profundidad mínima de los peldaños de una escalera?

Escrito por aurelio locsin | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la profundidad mínima de los peldaños de una escalera?
La profundidad mínima de los peldaños es sólo una de las normas estándar que deben seguirse para que se pueda utilizar la escalera. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Aunque es compleja de construir, las escaleras siguen siendo la forma más conveniente y rentable para que las personas viajen entre pisos. Estas requieren una construcción cuidadosa y la adhesión a ciertas normas, para que sean lo suficientemente robustas y seguras para que muchas personas las utilicen a diario. Estas normas definen la profundidad mínima de los peldaños de la escalera, así como otras dimensiones. Los peldaños con son el espacio donde las personas pisan al subir o bajar una escalera.

Otras personas están leyendo

Quién establece el código

El Consejo Internacional de Códigos, una asociación miembro, ayuda a los gobiernos y a las comunidades a definir los códigos de construcción que establecen las normas mínimas de seguridad en hogares, escuelas y lugares de trabajo. Su Código de Construcción Internacional, o CCI, se sigue directamente o es adoptado con algunas modificaciones por parte de organizaciones de construcción estatales y locales. Los escalones deben seguir medidas constantes para prevenir caídas y trabajar consistentemente con las medidas de otras escaleras como la altura de elevación.

Estándar

De acuerdo con el CCI, la profundidad de los peldaños debe tener un mínimo de 11 pulgadas (27 cm) en las escaleras rectangulares. La profundidad puede ir hasta cualquier máximo, siempre y cuando la profundidad máxima no exceda a la más pequeña por más de 0,375 pulgadas (0,95 cm). La altura vertical, que es la distancia entre los bordes de cada peldaño subsiguiente, debe ser un mínimo de cuatro pulgadas (10 cm) y un máximo de siete pulgadas (17 cm). La variación entre la altura no debe ser superior a 0,375 pulgadas (0,95 cm). Las escaleras que no cumplan con estas normas presentan un riesgo de caídas inseguras y tropezones para sus usuarios.

Escalera enrollada

Las escaleras enrolladas son aquellas que cambian de dirección, como en una esquina, produciendo peldaños irregulares. La profundidad mínima del peldaño permanece en 11 pulgadas (27 cm), pero se mide sobre el ángulo derecho desde el borde principal del peldaño que esta a 12 pulgadas (30 cm) del lado más angosto. Este lado estrecho debe tener una profundidad mínima de 10 pulgadas (25 cm). La mayor profundidad en la marca de 12 pulgadas (30 cm) no debe exceder a la más pequeña cualquier otro peldaño por más de 0,375 pulgadas (0,95 cm).

Discapacidades

Las Directrices de Accesibilidad para Discapacitados Estadounidenses también definen estándares mínimos para las escaleras que puedan utilizar las personas con discapacidad. En general, estos son los mismos que los estándares del CCI, por ejemplo, especificar una profundidad mínima de 11 pulgadas (27 cm), con una uniformidad entre todos los peldaños y un mínimo de entre altura de entre cuatro y siete pulgadas (17 cm), con uniformidad entre todas las elevaciones.

Excepciones locales

Como ejemplo de modificaciones locales, los códigos de construcción de Portland, Oregon, generalmente siguen el CCI para las especificaciones escaleras con algunos cambios. La ciudad define profundidades mínimas para los peldaños a nueve pulgadas (22 cm), con la nariz (la parte expuesta del peldaño) midiendo entre 0,75 y 1,25 pulgadas (2 y 3 cm). La altura vertical mínima es de ocho pulgadas (20 cm). Las variaciones entre las profundidades y las alturas verticales de los peldaños deben ser de no más de 0,375 pulgadas (0,95 cm). Las escaleras enrolladas deben tener un mínimo de nueve pulgadas (22 cm) en la marca de 12 pulgadas (30 cm), con una anchura mínima de seis pulgadas (15 cm) en la parte más estrecha del borde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles