¿Por qué no calienta el horno de la cocina eléctrica Kenmore?

Escrito por cheryl munson | Traducido por mariana nonino
¿Por qué no calienta el horno de la cocina eléctrica Kenmore?

Si tu horno eléctrico Kenmore está teniendo problemas al calentar, sigue estos pasos para solucionarlo.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Los problemas en el horno son una molestia que ningún dueño de una cocina eléctrica Kenmore quiere. Afortunadamente, hay algunos procedimientos de solución de problemas que puedes realizar por tu cuenta. Encuentra el manual del usuario, ya que lo necesitarás para referirte a ciertos ajustes y confirmar si tu cocina tiene ciertas características. Con suerte, podrás volver a hornear, cocinar y amar tu horno eléctrico Kenmore en poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Toma demasiado tiempo para precalentar

Todos los hornos eléctricos Kenmore tienen que precalentarse antes de poner los alimentos en su interior. Si tu horno no calienta durante esta fase, soluciona el problema de precalentamiento primero. Observa el panel de control para asegurarte de que no se movió al ciclo de autolimpieza por accidente. Si el panel de control indica que el ciclo de limpieza está encendido, deja que se complete el proceso, que debería desbloquear la puerta para que intentes precalentar el horno otra vez.

Abrir la puerta del horno puede apagarlo

Los hornos eléctricos Kenmore son sensibles a la apertura y cierre de la puerta, especialmente durante el ciclo de precalentamiento. No abras la puerta del horno durante el precalentamiento, porque puede desencadenar el mecanismo de "Bloquear puerta" y evitar que el horno caliente. La mayoría de los hornos eléctricos Kenmore necesitan entre 10 y 17 minutos para el precalentamiento, dependiendo del modelo. Consulta el manual del propietario para conocer la cantidad específica de tiempo y el ajuste de la temperatura correcto para precalentar tu horno correctamente.

Modelos de horneado oculto

Tu horno puede no parecer que está calentando, ya que tiene la característica de "horneado oculto", que requiere mayor tiempo de precalentamiento (cerca de 17 minutos) que otros hornos eléctricos Kenmore. Consulta el manual de si tu horno para ver si tiene la característica de horneado oculto y el tiempo de precalentamiento recomendado. Haz esto cada vez que utilices el horno para precalentar adecuadamente antes de intentar aumentar la temperatura del horno y comenzar su uso. Y, como siempre, resiste la tentación de abrir la puerta para ver de forma manual si el horno está caliente hasta que el tiempo de precalentamiento haya terminado.

Puerta "Bloqueada"

Mira si la luz indicadora de "Puerta Bloqueada" se ilumina en el panel de control. Si es así, este ajuste activa automáticamente el horno y evita que se caliente. Para desactivar la función de bloquear, mantén presionado el botón "CLEAR/OFF" (cancelar/apagar) durante tres segundos. Oirás pitidos y deberías ver el mensaje "Bloquear" bien claro. Después de eso, el mensaje de "puerta cerrada" parpadeará hasta que se complete el proceso de desbloqueo. La luz debería apagarse y podrás configurar el horno para precalentar.

Restablecimiento de la temperatura predeterminada de fábrica

Al restablecer la temperatura por defecto de fábrica, se puede restablecer esencialmente el horno. El proceso puede parecer desalentador, pero en realidad no es difícil de hacer y no interferirá con el funcionamiento de tu horno o tus recetas. Consulta el manual para ver el ajuste de temperatura de fábrica para tu modelo. Pulsa el botón "bake" (hornear), y ajusta la temperatura a 550 grados F (287 grados C) utilizando el botón "arriba". Mantén pulsado el botón de hornear hasta que aparezca una pantalla de dos dígitos, luego suelta el botón de hornear. Ahora la pantalla debería mostrar la diferencia de temperatura entre la configuración original de fábrica y la temperatura actual. Ahora presiona y mantén presionado el botón hacia arriba o hacia abajo para llegar a la temperatura preestablecida de fábrica en tu manual. Ahora puedes encender el horno para ver si calienta correctamente. Si esta técnica de resolución de problemas no funciona y el horno sigue sin calentar, programa una cita para que un técnico repare tu horno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media