Código de error del fogón eléctrico de Whirlpool

Escrito por denise sullivan | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Código de error del fogón eléctrico de Whirlpool

Los códigos de error hacen que sea más fácil solucionar los problemas del fogón eléctrico de Whirlpool.

Gas flame on the kitchen gas-stove image by Peter Ivanov from Fotolia.com

Si el fogón eléctrico de Whirlpool funciona mal, fíjate en la pantalla para ver si se muestra un código de error. Dependiendo del diseño de este, el error se muestra como un código de dos o cuatro dígitos. Los primeros dos dígitos indican el área de error general, y los dos últimos dígitos restringen el problema a un fallo más específico.

Otras personas están leyendo

Código de error F1

El código de error F1 se muestra cuando hay un problema con la pantalla táctil o tablero de control. Desconecta el fogón por 30 segundos, y mira la pantalla cuando se restablezca la energía. Si ves el código F1 otra vez, cambia el tablero de control. Si el código no regresa inmediatamente, cambia la pantalla táctil. Algunos tipos de fogones de Whirlpool tienen una pantalla táctil combinada con un panel de control, por lo que no puedes reemplazar una pieza sin hacer lo mismo con la otra.

Código de error F2

Un código de error F2 indica un fallo de conexión con el teclado. Asegúrate de que la conexión entre el teclado y el tablero de control esté ajustada, y presiona la tecla "Cancelar". Espera un minuto para ver si el código de error regresa. Si esto pasa, el teclado está defectuoso y necesita cambiarse.

Código de error F3

Los códigos de error F3 son provocados por problemas con el sensor de temperatura del horno. No se puede saber si el sensor hizo un cortocircuito o simplemente ha fallado en generar la lectura si el fogón sólo muestra los códigos de dos dígitos. En el caso de los códigos de error de cuatro dígitos, el código F3-E0 representa que el sensor de temperatura falló y F3-E1 significa un cortocircuito en el sensor. Independientemente del código que se muestre, sustituir del sensor de temperatura es la única forma de corregir el problema.

Código de error F4

Si tu horno Whirlpool tiene una sonda para carne, el código de error F4 se mostrará cuando esta no funcione correctamente. Fíjate que la sonda esté conectada al horno y que el cable no esté desgastado o aplastado. Limpia el extremo de la sonda, y haz la prueba nuevamente. Si el código de error F4 regresa, vuelve a colocar la sonda de carne.

Código de error F5

Los problemas con la puerta del horno o del sistema de cierre generarán el código de error F5. En los hornos con un código de error de dos dígitos puede significar que hay una mala conexión entre el interruptor de la puerta y el panel de control, que el interruptor de la puerta está defectuoso o el fusible eléctrico fue expulsado. Si tienes un código de cuatro dígitos, el código F5-E1 significa que el seguro de auto-limpieza no cierra, mientras que el F5-E7 es porque el seguro no se desbloquea. Un problema del seguro de la puerta durante el ciclo de auto-limpieza generará el código F5-E2. Si el seguro está bloqueado, pero la puerta está abierta, se mostrará el código F5-E6.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media