Códigos de error de horno Whirlpool

Escrito por danielle hill | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Códigos de error de horno Whirlpool
Los hornos Whirlpool tienen códigos de error para ayudar a solucionar los problemas. (kitchen oven image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Whirlpool produce una variedad de hornos, incluyendo de gas o eléctrico, independientes, con puerta deslizante, de convección y hornos regulares. Si experimentas problemas con un horno Whirlpool, la pantalla puede mostrar un número de código de error. Este número indica el problema y corresponde a un conjunto de soluciones que se encuentran dentro del manual del horno. Para facilitar la consulta generalmente se utilizan los mismos códigos de error, aunque también puedes consultar con el manual específico de tu horno para mayor certeza.

Otras personas están leyendo

Código de error F1

Si recibes el código de error de dos dígitos F1, tu horno Whirlpool puede estar experimentando uno de los siguientes tres problemas. Puede haber un análogo a la falla digital y, si este es el caso, simplemente desconecta el horno 30 segundos y enchufa de nuevo. Si reaparece el mismo código, puede que tengas que sustituir la placa de control. Por último, también puede indicar un error en el circuito o un teclado en corto, lo que requerirá que cambies el panel o el teclado.

Códigos de error F2 y F3

Si recibes un código de error F2, el sensor de temperatura del horno Whirlpool's tiene un cortocircuito. Tendrás que cambiar el sensor de temperatura del horno con el fin de contar con toda la capacidad del horno. Un código de error F3 puede tener múltiples significados, también relacionados con el sensor de temperatura del horno. Potencialmente, el sensor de temperatura del horno ha sido abierto o manipulado. También puedes recibir una lectura F3 porque el horno está demasiado caliente o porque la temperatura durante la limpieza del horno es demasiado alta. En cualquiera de estos casos, puedes solucionar el problema mediante la sustitución del sensor de temperatura del horno.

Código de error F5

Un código de error F5 indica que es necesario comprobar la puerta del horno o el interruptor de bloqueo. El interruptor se utiliza para un cierre seguro cuando limpias el horno. Si descubres que la puerta o el interruptor de cierre no funcionan, es posible que tengas que reemplazarlos.

Código de error de cuatro dígitos

En algunos hornos Whirlpool los códigos de error tienen cuatro dígitos en lugar de dos. Por ejemplo, si recibes un código de error de lectura F1 - E1, el horno ha experimentado un cambio de seguridad y es necesario sustituir la placa. Un código F2 - E0 significa que el teclado ha sufrido un cortocircuito y debe reemplazarse. Si ves F3 - E0, el sensor de temperatura del horno ha sido abierto y necesita ser reemplazado. El código de error F3 - E1 significa que el sensor de temperatura del horno ha sufrido un cortocircuito y debe ser reemplazado. El código F3 - E2 indica que el horno está demasiado caliente y el sensor debe ser reemplazado. El código F3 - E3 también requiere reemplazar el sensor de temperatura del horno pero debido a que se registra una alta temperatura en el ciclo de limpieza. Si recibes los códigos de error F5 - E0, F5 - E1 o F5 - E2, la puerta y el interruptor de enganche necesitan ser controlados y posiblemente reemplazados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles