Pasatiempos

Cómo cambiar las pastillas de freno de una motocicleta Hyosung GT 250R

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar las pastillas de freno de una motocicleta Hyosung GT 250R

roue de moto image by cris13 from Fotolia.com

La sustitución de las pastillas de freno en una Hyosung GT250R es una tarea de mantenimiento básico que se puede hacer en la comodidad de tu propio garaje, ahorrándote el dinero que de otra manera gastarías en tu distribuidor local de Hyosung. De hecho, incluso un piloto con menor experiencia mecánica puede sustituir las pastillas de freno gastadas, con un buen conjunto de tomas métricas y algunas herramientas más. Una vez que hayas hecho el trabajo un par de veces, no querrás pagarle a alguien para que lo haga por ti otra vez.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Conjunto de tomas hexagonales, métricas
  • Conjuntos de tomas Allen, métricas
  • Juego de tomas
  • Juego de llaves
  • Goma elástica
  • Destornillador plano
  • Pastillas de freno de repuesto (Hyosung Parte # 59301HP9500)
  • Spray de limpieza de frenos
  • Toallas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira la tapa del cilindro maestro del freno delantero en el lado derecho del manillar, con un destornillador Phillips para quitar el par de tornillos que sujetan la tapa. Tira del elevador del cilindro maestro y déjalo a un lado. Esto permitirá que la presión acumulada dentro del sistema de frenos se ventile.

  2. 2

    Con una llave hexagonal, retira el perno de gancho de la manguera de la pinza de freno y tira de la manguera del freno lejos del tenedor delantero. Afloja los pernos de montaje de la pinza con una toma Allen. Localiza el par de pasadores de cabeza Allen de la pinza en la cara exterior de ésta y aflójalos con una toma de Allen. Retira la pinza de montaje de las tuercas de fijación en la parte posterior del soporte de montaje de la pinza con una llave.

  3. 3

    Quita los tornillos de la pinza-montaje con una toma de Allen y tira de la pinza del freno alejándola del rotor del freno delantero. Apoya la pinza con una goma elástica para evitar daños en la manguera del freno.

  4. 4

    Extrae el soporte de montaje de la pinza a una distancia de la pinza del freno. Aplica una capa abundante de spray limpiador de frenos en el soporte y límpialo con un trapo limpio.

  5. 5

    Con un receptáculo Allen, retira el par de pines de la pinza de la pinza del freno. Saca las pastillas de freno y la pinza antitraqueteo del resorte. Tira de ésta pinza fuera de las pastillas de freno. Desliza esta pinza entre el conjunto de las pastillas de freno nuevas.

  6. 6

    Rocía la pinza y sus pistones interiores con limpiador de frenos y sécalos con un trapo limpio. Con un destornillador plano, pulsa los pistones interiores en la pinza. Desliza las pastillas de freno nuevas y el clip de resorte antitraqueteo en la pinza de freno. Inserta los pasadores de la pinza en la pinza de freno y a través de los orificios de montaje de las pastillas de freno antes de apretar los pernos con una toma de Allen.

  7. 7

    Coloca la pinza de freno en su soporte de montaje y aprieta las tuercas con una llave. Desliza la pinza sobre el rotor del freno delantero y alínea el soporte de montaje de la pinza con el tenedor delantero. Inserta y aprieta los tornillos de la pinza de montaje con una toma de Allen. Monta el gancho de la manguera del freno en el soporte de montaje de la pinza y aprieta el tornillo con una llave hexagonal. Desliza la manguera del freno debajo del gancho.

  8. 8

    Repite esto con la pinza restante del freno delantero. Una vez que las pastillas de freno han sido sustituidas y las pinzas de freno vueltas a instalar en el tenedor delantero, imprime el sistema de freno tirando de la palanca de freno en varias ocasiones. Esto volverá a generar la presión hidráulica en el sistema de frenos, a medida que los pistones de la pinza de freno se amplían y presionan a las pastillas de freno contra los rotores de los frenos. Detente cuando la palanca de freno requiera una tirada firme para accionar los frenos. Vuelve a colocar la tapa del cilindro maestro y aprieta el par de tornillos con un destornillador Phillips.

  9. 9

    Introduce las pastillas de freno traseras mediante la localización de la parte posterior de la pinza de freno, que está montado en el lado derecho de la rueda trasera por un soporte unido al brazo oscilante trasero. Desenrosca la tapa del depósito de la parte trasera del cilindro maestro del freno, girándola hacia la izquierda hasta que el labio pueda ser arrancado desde el cilindro maestro. Sigue los pasos indicados anteriormente para retirar la pinza del brazo oscilante y reemplaza las pastillas de freno.

  10. 10

    Ceba el sistema de freno trasero, presionando el pedal del freno varias veces, reconstruyendo la presión hidráulica a medida que los pistones de la pinza de freno presionan las pastillas de freno contra el disco de freno. Detente cuando el pedal de freno requiera de una prensa firme para accionar los frenos. Atornilla la tapa del depósito de nuevo en el cilindro maestro del freno trasero.

Consejos y advertencias

  • Tómate tu tiempo. Apresurar el trabajo creará nuevos problemas que requerirán más tiempo para arreglarlos.
  • No dejes que las pinzas de freno cuelguen de sus mangueras. El peso de las pinzas de freno puede dañar las mangueras de freno de goma y sus accesorios, creando fugas que generen una pérdida de fuerza hidráulica y reduciendo las capacidades de frenado.
  • Asegúrate de que las pastillas de freno estén completamente garantizadas por los pasadores de la pinza. Una pastilla de freno suelta puede ser atrapada contra el rotor del freno y hacer que la rueda se bloquee, creando una pérdida de control potencialmente peligrosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media