Especificaciones generales de Stihl 025

Escrito por daniel thompson | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones generales de Stihl 025
Siempre utiliza el equipamiento de seguridad adecuado durante la operación de motosierras. (hardhat and work gloves image by tim elliott from Fotolia.com)

El modelo 025 de las motosierras Stihl es un modelo antiguo que le ofrece a los compradores una variedad de características y equipamiento de seguridad. Ésta solo funciona con un tipo de barra que está disponible en cuatro tamaños, además, es compatible con cuatro tamaños de cadena que se utilizan para dos extremos diferentes, cada uno está disponible en tres tipos. Sin una barra o con una cadena instalada, el modelo tiene una base de peso de 10.1 libras (4,6 kg).

Otras personas están leyendo

Motor

Esta motosierra utiliza un motor de un solo cilindro y dos tiempos construido por Stihl. Asimismo, tiene una cilindrada de 45,4 cm cúbicos con un calibre de 42 pulgadas y un golpe de 32 mm. El sistema de encendido electrónico que se utiliza en esta herramienta es también utilizado en los modelos 021 y 023. Este sistema utiliza un magneto electrónico sin un interruptor. La bujía estándar utilizada en este modelo es una Bosch modelo WSR 6 F or NGK BPMR 7 A y con un espacio de 0,5 mm.

Barral y cadena

El modelo 025 utiliza una barra de contragolpe reducido de marca Stihl que utiliza un extremo que puede ser de 3/8 o 0.325 pulgadas (0,95 o 0,82 cm) con una punta de rueda dentada. Asimismo, este modelo acepta barras de este tipo que midan 12, 14, 16 o 18 pulgadas (30, 35, 40 o 45 cm) de largo. Las barras de contragolpe reducido y las cadenas son identificables fácilmente por su etiqueta verde. Ten en cuenta que éstas últimas que usan el extremo de 3/8 pulgadas (0,95 cm) están disponibles en el estilo Picco-Micro1, mientras que las que utilizan un extremo de 0.325 pulgadas (0,82 cm) están disponibles en el estilo Rapid-Micro2. Las primeras utilizan un calibre de 0.050 pulgadas (0,127 cm) y son compatibles con los cuatro tamaños de barras. Las otras tienen un calibre más grande de 0.63 pulgadas (1,6 cm) y solo son compatibles con las barras de 16 y 18 pulgadas (60 y 45 cm).

Sistema de combustible

Este modelo de motosierra utiliza un carburador de diafragma de todas las posiciones y una bomba de combustible integrada para suministrar combustible a su motor. También usa un filtro de aire especial que evita que el polvo y las partículas ingresen al motor. El combustible utilizado en esta herramienta es una mezcla de gasolina regular sin plomo y aceite de motor de dos ciclos. El manual recomienda un combustible de aceite de 50:1 cuyo aceite tenga la clasificación TC. Esta mezcla de combustible y aceite se almacena en el tanque con una capacidad de una pinta (568 ml). La barra de la motosierra debe lubricarse utilizando aceite que se transfiere usando un émbolo automático que se asemeja a una bomba que se engancha al acelerador del motor. Ten en cuenta que esta máquina tiene una barra de aceite con una capacidad de 0.4 pintas (227 ml).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles