Estilo

Cómo hacer una camiseta de escote en V

Escrito por melissa j. bell | Traducido por contributing writer
Cómo hacer una camiseta de escote en V

Confecciona tu propia camiseta escote en V.

2p2play/iStock/Getty Images

Dentro de las opciones básicas del armario, las camisetas a veces pueden ser difíciles de encontrar en exactamente todos los estilos, modelos y colores que deseas. En vez de perder el tiempo buscando la camiseta perfecta en tiendas o conformarte con estilos que no son los mejores, puedes tener exactamente la ropa que tú quieras confeccionándola tú mismo. El hecho de hacer una camiseta no supone necesariamente una gran cantidad de diseños comerciales, habilidad para coser y sacar medidas. Tú puedes confeccionar tu propia camiseta de escote en V modificando una camiseta sencilla que ya poseas, para utilizar como un simple patrón de improvisación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una camiseta lisa
  • Un lápiz para tela
  • Tela de algodón
  • Un equipo y útiles de costura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca una camiseta vieja y lisa de tu talla. Si vas a hacer tu nueva camiseta de escote en V en algodón común, no elijas una que sea elastizada. Si optas por hacer una camiseta elastizada, asegúrate de que su elasticidad sea similar a la de la tela que usarás.

  2. 2

    Dobla hacia atrás las mangas sobre la camiseta y dobla la camiseta a la mitad a lo ancho para obtener dos lados iguales. Tiende la camiseta sobre una capa doble de la tela, con el lado doblado de la camiseta contra el lado doblado de la tela. Haz un trazo contorneando por fuera los otros lados de la camiseta con el lápiz para tela, luego contornea a una distancia de 1/2 pulgada (1,27 cm). Corta a lo largo de la línea exterior dejando el lado doblado intacto. Esta será la parte trasera de tu camiseta.

  3. 3

    Estira la parte trasera sobre otro sector de la tela doblada, de la misma manera que hiciste anteriormente esa parte. Corta alrededor de los lados externos para crear la parte frontal de la camiseta. Mide sobre tu cuerpo desde la base del cuello yendo hacia abajo hasta donde te gustaría que se extienda el escote en V. Sobre el lado del revés de la parte frontal de la camiseta, busca el centro y marca esta medida. Además marca puntos a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia del borde exterior del hombro en la parte superior. Conecta estos puntos con la parte inferior de la marca central del frente, creando la forma de una V. Dibuja la V nuevamente en su parte interior a 5/8 pulgadas (1,59 cm) de distancia. Corta a lo largo de esta línea interna.

  4. 4

    Extiende una de las mangas sobre la tela, con el borde doblado de la manga contra la línea de doblez. Contornea la manga y dibuja el borde de la sisa, luego retira la manga de la tela. Dibuja contorneando la línea exterior, a 1/2 pulgada (1,27 cm) de distancia. Corta a lo largo de esta línea dejando el lado doblado intacto. Esta será una de tus mangas. Tiende la manga sobre otro sector de la tela y corta a su alrededor para crear una segunda manga.

  5. 5

    Une las piezas frontales y traseras con las costuras de los hombros, pon los lados derechos juntos y a 1/2 pulgada (1,27 cm) de distancia de los bordes. Mantén el doblez de la tela abierto y recorta hasta 1/4 de pulgada (0,64 cm), luego cose en zigzag o termina los bordes sin sobrehilar. Dobla el borde del escote menos de 1/4 de pulgada (0,64 cm) y presiona, luego dóblalo menos de 1,27 cm más y presiona. Cose con prolijidad a lo largo del doblez.

  6. 6

    Abre el cuerpo de la camisa y extiende la sisa de las piezas de la manga contra los bordes de la sisa del cuerpo, une los lados derechos. Cose, presiona y termina las costuras de la sisa. Dobla la camisa hacia atrás, uniendo los lados derechos, y cose las costuras laterales del extremo de la manga al dobladillo del cuerpo. Presiona y termina los márgenes de costura.

  7. 7

    Dobla los extremos de la manga y el ruedo del cuerpo 1/4 de pulgada (0,64 cm) y presiona, luego dóblalos otra 1/2 pulgada (1,27 cm) y presiona. Cóselos hacia abajo junto a la línea de doblez.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media