Hogar

¿Qué es el cáñamo?

Escrito por kyla chele cambrooke | Traducido por mariana van der groef
¿Qué es el cáñamo?

El cáñamo es un tipo de planta que es miembro de la familia cannabis sativa.

Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images

El cáñamo es un tipo de planta que es miembro de la familia cannabis sativa. Los cultivadores de cáñamo pueden cosechar de semillas de comida, aceite de semillas, fibras y semillas. La forma de las hojas tiene un aspecto similar a la marihuana, pero a diferencia de este fármaco, no contiene el ingrediente activo delta-9-tetrahidrocannabinol. La planta de cáñamo puede crecer hasta 13 pies (4 metros) de altura en los cuatro meses y la gente ha cultivado cáñamo por más de 12.000 años para hacer papel y textiles. Además, Estados Unidos ha prohibido el cáñamo desde 1950, según una nota de la North American Industrial Hemp Council Inc.

Otras personas están leyendo

Descripción

Esta planta es similar al yute, al kenaf, al lino y al ramio. Tiene fibras largas delgadas en los tallos y crece en una variedad de suelos que son drenados, con alto contenido de nitrógeno y no ácido. Por lo general, crece bien en suelos adecuados para el maíz. Los agricultores suelen cultivar cáñamo en marzo y finales de mayo. Alcanza entre 15 (4.5 metros) a 20 pies (6 metros) de altura.

Aceite de semilla de cáñamo

El aceite de semilla de cáñamo se deriva de cáñamo. El cáñamo contiene 25 a 35 por ciento de aceite en su peso que es alto en los ácidos grasos. Puedes utilizar el aceite como un sustituto de los aceites de nuez, oliva y azafrán al cocinar. El aceite aparece verde claro y tiene gusto a nuez, cubierto de hierba.

Semillas enteras de cáñamo

Las semillas enteras de cáñamo tienen una alta cantidad de proteínas, minerales y vitaminas. Puedes encontrar las semillas enteras en varias formas, incluyendo asadas, tostadas, esterilizadas o agrietadas. Estas son las únicas semillas que puedes comer que contienen ácido gamma-linolénico o GLA.

Calidad de la fibra

El cáñamo es una fibra resistente con un recubrimiento brilloso. La tela de esta fibra es lavable y adecuada para el clima caliente; se quema con fuego alto y se debilita con lejía. Además, las fibras de cáñamo ofrecen resistencia al moho y se pueden teñir en una variedad de colores.

Hechos intrigantes

Benjamin Franklin tenían un molino de papel que fabricaba papel de cáñamo. Thomas Jefferson utilizó papel de cáñamo para el borrador de la "Declaración de Independencia". En adición, Thomas Jefferson y George Washington crecieron en una planta de cáñamo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media