¿Qué cantidad de hilos es buena para las sábanas de la cama?

Escrito por christine bartsch Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cantidad de hilos es buena para las sábanas de la cama?
La calidad de una sábana depende en gran parte de la cantidad de hilos con la que está hecha. (woman in bed image by jimcox40 from Fotolia.com)

Si estás buscando comprar sábanas lujosas suaves, selecciona una que esté hecha de una hebra con un tamaño de entre 40 y 100 libras (18 y 45 kilos) por yarda (91.440cm) y que tenga una cantidad de hilos entre 180 y 420, según Selectcomfort.com. La cantidad de hilos refiere al número de hilos de urdimbre (vertical) y el número de hilos de trama (horizontal) en una pulgada (2,54 cm) cuadrada de tela. Sin embargo Consumer Reports nota que algunos fabricantes usan "matemática creativa" para mejorar la cantidad de hilos, así que ten eso en cuenta. También nota que la suavidad de una sábana depende del entretejido tanto como de una cantidad de hilos finos.

Otras personas están leyendo

Urdimbre y trama

El algodón está tejido en una tela y el número de hilos que son usados al tejerlo son contados por pulgada cuadrada. Si tienes una sábana con una cantidad de 180 hilos, que significa que es un tejido de 80 hilos horizontales (trama) y 100 hilos verticales (urdimbre) por pulgada cuadrada. Sin embargo, la densidad del hilo que es usado también debe tenerse en cuenta. Mientras más fino el hilo, más hilos habrá por pulgada cuadrada, lo que le dará a la sábana una mayor cantidad de hilos.

Mientras más alto, más delicada

Mientras más alta la cantidad de hilos, más delicada y finas serán las fibras, por lo que una alta cantidad de hilos no significa necesariamente que es un producto mejor. También tienes que considerar la hebra. Una hebra doble duplica la cantidad de hilos y hace que el algodón sea más pesado, y eso no es lo que buscas.

Hebra

La hebra simple usa un hilo singular, mientras que la tela de hebra doble está construida con hilos retorcidos antes de tejerla. La doble, duplica la cantidad de hilos. Consecuentemente, si tienes una sábana de hebra simple con 100 hilos, es comparable a una doble de 200 hilos.

Percal

Si puedes pagarlo, puedes comprar sábanas de hasta 800 o 1.000 hilos, pero hay sábanas perfectamente satisfactorias con 180 hilos. Si ves el término "percal", significa que tiene al menos 100 hilos.

Lino puro contra el algodón

Si quieres sábanas de lino puro en lugar de algodón, una de 100 hilos está absolutamente bien porque el lino tiene fibras más gruesas.

Tú decides

En general, una sábana de 200 a 220 hilos es considerada una buena cantidad, según Missourifamilies.org, donde una de 230 a 280 es considerada mejor, y una de 300 a 400 hilos es lo mejor de la línea, lo que te costará más dinero. Sin embargo, no todos concuerdan en que una mayor cantidad de hilos necesariamente resulta en una sábana mejor. Tendrás que decidirlo tú mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles