¿Cuál es el mayor conteo de hilos disponible?

Escrito por gail cohen | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mayor conteo de hilos disponible?
Gastarás una fortuna si no puedes vivir sin sábanas de 1500 hilos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si estás obsesionado con el número de hilos y has llegado a creer que a menor número de hilos dormirás peor, ahorrarás dinero por leer este artículo. Cuando vayas a comprar ropa de cama, debes centrarse más en el "algodón de fibra larga" — egipcia si prefieres una variedad exótica o Pima (también conocida como Supima) si prefieres un producto doméstico — que en un alto número de hilos. Si eres patriota, la Pima crece en los EE.UU., y si tus sábanas están hechas de este material, dormirás como un bebé sin importar el número de hilos en el tejido. El más alto número de hilos es 1500, pero eso podría cambiar la próxima semana.

Otras personas están leyendo

Conteo de hilos

El conteo de hilos es el número de hilos horizontales y verticales que pueden ser incluidos en 1 pulgada cuadrada (6,45 cm²) en cualquier tipo de ropa de cama. El hecho es que en 2011 podías encontrar un número de hilos tan bajo como 80 y tan alto como 1500, pero eso es sólo el último recuento de hilos en una jerarquía que parece cada vez mayor. Nuevos telares, mejor tecnología y la obsesión antes mencionada por el conteo de hilos están impulsando ese número a cifras mayores. Al final, el conteo de hilos puede subir tan alto, que probablemente no salgas de la cama por la mañana, preguntándote cómo vas a ganar lo suficiente para comprar sábanas de 3000 hilos.

Aspectos positivos de un alto conteo de hilos

La industria de la ropa de cama ha invertido mucho para venderte sábanas nuevas con mayor frecuencia de la necesaria. Crees el mito de que un elevado conteo de hilos (200 o más para una sábana de alta calidad) significa que puedes esperar una tela más suave, una mayor duración de la ropa de cama y un menor roce. Todo esto es cierto. Habiendo dicho eso, una gran cantidad de suavizante de telas y un ciclo de lavado más delicado puede suavizar tanto una sábana de 300 hilos más barata que tu cuerpo probablemente no la diferenciaría de una sábana con un conteo de miles de hilos.

Aspectos negativos de un alto conteo de hilos

Comenzando por tu chequera, un conteo alto es igual a un precio elevado. El hilo utilizado para hacer estas prendas destroza-presupuestos es más fino, por lo cual los fabricantes pueden meter tantos hilos en una pulgada cuadrada. Los costos son mayores para hacer dos capas de hilo que teje una sábana más densa y, ya que el estándar se está volviendo ocho capas de hilos, se puede ver cómo un fabricante puede meter 1000 hilos en una pulgada sin ninguna diferencia perceptible en la apariencia o textura del paño. Agrega el factor de importación. El algodón egipcio es más caro, lo que eleva el precio de las sábanas de 1500 hilos. Y hay otro precio a pagar: se arruga. Pero si estás gastando US$500 más para sábanas de 1500 hilos, probablemente puedas darte el lujo de tener a alguien que las planche por ti.

Conteo de hilos correcto o incorrecto

La revista "Good Housekeeping" regularmente asigna equipos de investigación para informar sobre el estado actual del número de hilos en la ropa de cama. Los investigadores frecuentemente descubren que los fabricantes inflan sus cifras. Según Kathleen Huddy "siete de cada ocho sábanas analizadas por el Good Housekeeping Institute no pasaron las pruebas de conteo de hilos". Una sábana que supuestamente era de 1500 hilos en realidad tenía 300 — un número decente, pero el consumidor paga cinco veces más. Esta es la razón por la cual las cosas permanecen turbias: cuando el hilo de 8 capas es trenzado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, pos sus siglas en inglés) consideran eso un conteo. Los fabricantes cuentan 8. Es un juego que se sigue jugando. Hasta el momento, el marcador es: la industria de la ropa de cama 8, la Comisión Federal de Comercio 1.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles