Sábanas de algodón pima versus algodón egipcio

Escrito por maria christensen Google | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sábanas de algodón pima versus algodón egipcio
El algodón Pima y el algodón egipcio son ambos de buena calidad. (Image by Flickr.com, courtesy of Jesse Yardley)

Elegir sábanas de algodón puede ser difícil cuando hay muchos tipos distintos de algodón disponibles y cuando algunos de esos tipos son tan similares. Las sábanas hechas tanto de algodón Pima como de algodón egipcio tienen calidades similares, y ambas están hechas de algodones de primera reconocidos por su suavidad y lujo, pero hay algunas diferencias.

Otras personas están leyendo

Definición

El algodón Pima es un algodón de fibras extra largas (ELS por sus siglas en inglés) que se cultiva principalmente en el suroeste de los Estados Unidos, Perú y Australia. Las fibras del algodón ELS, las cuales tienen al menos 1 3/8 pulgadas (3,5 cm), pueden tejerse en telas más suaves y duraderas que el algodón más corto de las tierras altas. El algodón egipcio es cualquier tipo de algodón que se cultive en Egipto, usualmente a lo largo del río Nilo, y mucho del mismo es ELS, pero no todo.

Diferencias

Todo el algodón rotulado como Pima es ELS, pero no todo el algodón egipcio es ELS. Egipto cultiva algo del algodón de mayor calidad del mundo, pero no hay garantía de que las sábanas rotuladas como de algodón egipcio estén hechas de fibras ELS. El algodón Pima se vende con frecuencia bajo el nombre Supima, el cual garantiza que el producto es ELS y que ha cumplido con ciertos estándares. Las sábanas de algodón Supima siempre son de alta calidad, mientras que las sábanas rotuladas únicamente como Pima pueden ser de una mezcla de Pima y algodón más corto.

Consideraciones

La cuenta de hilos en las sábanas se utiliza con frecuencia para determinar la calidad, pero no debe ser la única consideración cuando se las compra, particularmente en lo que se refiere a algodón Pima y egipcio. Si bien una mayor cuenta de hilos generalmente significa mayor calidad, la fibra es más importante. Una sábana de algodón Pima con una cuenta de hilos menor puede ser más duradera y lujosa que una sábana de una alta cuenta de hilos hecha de fibras de algodón de menor calidad.

Sábanas orgánicas

Las sábanas orgánicas están creciendo en popularidad y tanto el algodón egipcio como el Pima se están cultivando de manera orgánica por algunos granjeros para satisfacer la demanda de los consumidores. Además, muchos productos hechos de algodón orgánico no se tiñen o se lo hace utilizando tinturas naturales no tóxicas, haciendo que sean una buena elección para aquellos con alergias o piel sensible. No hay mucha diferencia en calidad o suavidad entre sábanas regulares y orgánicas.

Comprando

Ya que con frecuencia hay poca diferencia en las sábanas de algodón egipcio y Pima de alta calidad en términos de suavidad y durabilidad, comprar sábanas en una tienda donde puedas sentir y probar los productos puede ser útil, especialmente si no estás seguro de qué cuenta de hilos cumple tus necesidades. Si estás comprando en línea, compra de un vendedor confiable que venda productos con rótulos y descripciones claras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles