Caracoles en terrarios de musgo

Escrito por melissa sherrard | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Caracoles en terrarios de musgo
Los caracoles pueden vivir mas de 20 años en los terrarios. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los caracoles son moluscos pequeños, de cuerpo blando que se encuentran en la mayoría de los entornos, incluidos tanto los cuerpos de agua dulce como salada. Miembros de la clase Gastropada, los caracoles dejan un rastro distintivo de baba a medida que viajan. Cuentan con una concha en espiral o enrollada sobre su espalda, que les sirve de protección contra los depredadores y los elementos. Necesitarás un terrario, comida, musgo y otros materiales si deseas mantener algunos caracoles terrestres en tu hogar, el salón de clases o la oficina.

Otras personas están leyendo

Terrario

El terrario que elijas para tus caracoles debe ser lo suficientemente grande para dar cabida a tu mascota arrastra baba de lentos movimientos, durante toda su vida. Un acuario de cinco a 10 galones (22,02 a 44,05 litros) equipado con tapa de pantalla para evitar escapes son ideales para un pequeño grupo de caracoles. Existen terrarios más grandes para aquellos que quieren un grupo más grande o más especies de caracoles. A medida que crecen los caracoles, puedes necesitar un terrario más grande para evitar el hacinamiento y un retardo en el crecimiento. Los caracoles prefieren un ambiente ligeramente húmedo, así que no debes mantener tu terrario en lugares frescos, oscuros ni secos.

Ambiente

Crear un entorno natural para los caracoles es clave para asegurar que vivan una vida larga y saludable, el sitio Caracol-World.com indica que pueden vivir entre 15 y 25 años. Una capa inferior de grava cubierta por varios centímetros de tierra crea un suelo que soporta los sistemas de raíces de las plantas agregadas al terrario. Rocas, incluyendo piedras planas sobre las que tus caracoles pueden alimentarse y descansar, ramas o cortezas para que tus mascotas se arrastren sobre ellas y se escondan abajo, y cualquier otro elemento de decoración que elijas, agregará los toques finales a tu terrario.

Musgo

Agregar diversas especies de musgos ayuda a crear un ambiente más natural para tus caracoles, ya que las plantas conservan la humedad en tu terrario. Coloca parches de musgo en la grava, en la tierra y en las rocas del terrario y cuelga algunas de palos y ramas. Compra musgo para terrario en tu tienda local de mascotas, siempre y cuando no haya sido tratada con productos químicos, o recoge musgo salvaje de tu propio patio trasero, siempre y cuando esté libre de bichos.

Cuidado

El cuidado de los caracoles en un terrario es fácil y requiere poca actividad del día a día. Alimenta a tus caracoles con frutas, flores y verduras libres de pesticidas, o repón continuamente la vegetación que crece en el terrario de las que tus mascotas se están alimentando. No es necesario tener un plato de agua en la crianza de caracoles, ya que obtienen la humedad a través de la piel y de los alimentos que comen. Rocía tu terrario regularmente con agua sin cloro o embotellada para asegurar que tus caracoles tienen la humedad adecuada. Espolvorear polvo de calcio sobre los alimentos o un trozo de jibión mantiene sus conchas fuertes y sanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles