Información del pez cíclido Jack Dempsey

Escrito por damien campbell | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información del pez cíclido Jack Dempsey
Los cíclidos Jack Dempsey son peces de acuario populares que tienen una coloración llamativa y un tamaño impresionante. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

El cíclido Jack Dempsey (Rocio octofasciata) es un pez grande de agua dulce nativo de América del Norte y Amércia Central. Son peces de acuario populares que tienen una coloración llamativa y un tamaño impresionante. Son muy agresivos en acuarios pequeños y atacan a otros peces cerca de su territorio. Sin embargo, cuando se dispone de suficiente espacio y cuidado, los cíclidos Jack Dempsey son mucho menos agresivos y pueden coexistir fácilmente con cíclidos similares, añadiendo interés y color a los acuarios caseros.

Otras personas están leyendo

Nombre y descripción

Los peces fueron nombrados por Jack Dempsey, el campeón del mundo de peso pesado boxeador de 1919 , debido a sus rasgos faciales contundentes, cuerpo compacto y su naturaleza agresiva. Los peces adultos crecen hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de largo cuando son maduros. Tienen un color morado oscuro a base de coloración gris con manchas iridiscentes de azul, dorado y verde salpicadas por todo el cuerpo. Nuevas formas de color, como la eléctrica de Jack Dempsey están ahora fácilmente disponibles debido a amplios programas de cría en cautividad.

Rango natural y hábitat

En la naturaleza, los cíclidos Jack Dempsey se encuentran desde el sur de México al sur de Honduras. Prefieren aguas turbias, de movimiento lento con densa vegetación y sustrato arenoso o fangoso. Se encuentran comúnmente en las zanjas de drenaje, canales y pantanos, donde se alimentan de una gran variedad de presas incluyendo peces, insectos, crustáceos y otros invertebrados.

Requerimientos de los acuarios

Los cíclidos Jack Dempsey requieren un gran acuario cuando se mantienen en cautiverio. Un acuario de 50 galones (190 litros) es el tamaño mínimo, pero se requiere un tanque grande si mantienes más de un pez. Los cíclidos Jack Dempsey son peces resistentes que se desarrollan en una amplia variedad de condiciones ambientales. Prefieren un sustrato arenoso o fangoso que se asemeja a su hábitat natural. Coloca macetas de barro rotas, trozos de madera o grandes rocas en el acuario para crear fronteras naturales para que los cíclidos establezcan su territorio. Los cíclidos Jack Dempsey prefieren temperaturas del agua entre 75 (23° celsius) a 80 grados Fahrenheit (26° celsius) y un nivel de pH entre 6 y 8.

Cuidado

Los cíclidos Jack Dempsey son fáciles de cuidar en acuarios domésticos. Son excelentes alimentadores y comerán fácilmente una variedad de copos preparados y alimentos de pelotillas especialmente formulados para cíclidos. Complementa su dieta con alimentos liofilizados como artemia y larvas de mosquito. Ofréceles trozos de carne o pescado una vez a la semana para facilitar el desarrollo saludable. Cambia el 20 por ciento del agua del acuario cada semana para mantener la calidad del agua y prevenir enfermedades. Los cíclidos Jack Dempsey pueden vivir entre 10 y 15 años en cautiverio, cuando se cuidan correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles