Lifestyle

Cómo hacer una trampa para lagartijas

Escrito por kelly townsend
Cómo hacer una trampa para lagartijas

Flickr: http://flickr.com/photos/motleypixel/2494132461/

Existen más de 4000 especies de lagartijas y la mayoría de ellas son amigables hacia los humanos. Ellas viven en todos los continentes con excepción de la Antártida y es muy común que las personas alrededor del mundo las tenga como mascotas. Si algunas vez has querido tener una lagartijas como mascota, la manera más sencilla de hacerlo es atrapar una tú mismo. Siguiendo estos pasos, puedes aprender cómo hacer una trampa para lagartijas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pecera de vidrio
  • Un rollo de envoltorio plástico
  • Algunos insectos o gusanos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca un lugar en el que haya rastros de lagartijas. A ellas les gusta vivir en áreas en las que haya una fuente de agua y comida, tal como insectos. Los lugares con vegetación abundante también las atraen.

  2. 2

    Lava la pecera de vidrio completamente con agua caliente. No uses jabón ya que las lagartijas tienen un fuerte sentido del olfato y los químicos del jabón podrían ser tóxicos para ellas. Llena un cuarto del acuario con pasto y hojas verdes.

  3. 3

    Coloca la pecera en el lugar donde sospechas que podrían vivir las lagartijas. Mantenerla lejos de la luz solar directa y lo más camuflada que sea posible ayudará a evitar que se asusten.

  4. 4

    Cubre la parte superior del acuario con un envoltorio plástico fino. Asegúrate de que todos los lados estén envueltos también para evitar que el pequeño reptil trepe y se escape.

  5. 5

    Corta una pequeña abertura en el medio de la envoltura, de un tamaño aproximado de 6 pulgadas de largo y no más de media pulgadas de ancho.

  6. 6

    Coloca alimento para la lagartija encima del envoltorio justo al lado de la abertura. Como comida puedes usar tanto insectos muertos como gusanos vivos. El objetivo es atraer al animal a la parte superior de la pecera de vidrio y lograr que caiga en el interior a través de la abertura cuando intente llegar hasta el alimento.

  7. 7

    Revisa el acuario por lo menos dos veces al día para ver si has atrapado al reptil. Reemplaza el alimento según sea necesario hasta que logres tener éxito.

  8. 8

    Lleva a la lagartija a tu tienda de mascotas local para que la identifiquen. Este es un paso importante ya que existen varios tipos que pueden ser dañinas para los seres humanos. Por ejemplo, el lagarto monitor puede crecer hasta más de seis pies de largo. Estos lagartos carnívoros pueden llegar a ser depredadores e incluso se ha sabido que llegaron a matar a niños pequeños. Con cualquier tipo de lagartijas, los niños deben entender que no son juguetes sino más bien criaturas vivientes y silvestres que necesitan ser tratadas con cuidado.

Consejos y advertencias

  • Rocía a tu lagartija con agua y provéele también un plato limpio de agua diariamente para que beba.
  • Pídele a tu veterinario una guía específica acerca de cómo y con que alimentar al tipo de lagartija que tienes.
  • Identifica claramente cada lagartija que atrapes. Incluso las lagartijas más pequeñas pueden llegar a crecer y volverse bastante grandes y peligrosas para las personas. Algunas lagartijas pueden acarrear enfermedades que pueden ser dañinas para las personas, especialmente para los niños. Siempre debe supervisar a los niños si tienen lagartijas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media