Características del cactus Peyote

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del cactus Peyote
El peyote es nativo de la región del Río Grande. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un cactus sin espinas, el peyote (del náhuatl peyotl) se produce en el norte y el altiplano central mexicano y a lo largo del Valle del Río Grande de Texas. El cactus también crece como planta o en un invernadero con un mínimo de atención. Cuando se cultiva en un paisaje desierto, éste requiere un área con un clima que no caiga por debajo de los 45 grados Fahrenheit (7,22 grados centígrados). La planta prospera en las zonas 9 a 11 de plantas resistentes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Apariencia

El cactus peyote forma un globo verde. Éste aparece ligeramente aplanado. Tiene aproximadamente 2,5 pulgadas (6,35 cm) de alto y mide 5 pulgadas (12,7 cm) de ancho. Tiene un piel grisácea y ligera que lo cubre. Exhibe costillas cruzadas a lo largo de su superficie. Matas de pelo aparecen en el globo que miden casi 1/2 de pulgada (1,27 cm) de longitud. El cactus peyote crece sólo o en racimos. Los capullos de flores rosas emergen de las matas de pelo y se abren en flores que miden hasta 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro. Después de la floración, produce una baya rosa. La planta forma una fuerte raíz pivotante, similar a una zanahoria común, que le permite recoger agua de la región del desierto.

Historia y uso

Los americanos nativos cosechaban el peyote para ingerirlo durante las ceremonias religiosas. Cuando se come, éste provoca alucinaciones e ilusiones. La planta contiene más de una docena de sustancias alcaloides, tales como la analamina lofoforina, pellotine, analonidina, analamina, analonidina, analonidina y mescalina. Cuando se consume seco o fresco, la planta puede causar vómitos, dolor gástrico intestinal, diarrea, visión borrosa, relajación muscular, depresión circulatoria y dilatación de la pupila. La planta tiene un bajo riesgo de toxicidad. Los usuarios ingieren peyote seco o fresco. Su explotación comercial tiene lugar en Texas. Los miembros de la Iglesia Nativa Americana compran la planta para su uso en ceremonias religiosas.

Cultivo

El fruto como una baya rosa del peyote se abre para liberar las semillas, que son arrastradas de la fruta por las lluvias. La plántula generalmente empieza a germinar en un lugar protegido, como suelos rocosos o al lado de la planta madre donde permanece oculta a la vida silvestre hasta que mide por lo menos un cuarto de pulgada (0.64 cm). Las aves también pueden ayudar a dispersar las semillas. Los jóvenes cactus peyote pueden tolerar condiciones de sombra y seguir creciendo. En la primavera, a menudo la lluvia inunda la región desértica. El pelo del peyote ayuda a atrapar los restos de vegetales en los torrentes de agua y la basura ayuda a añadir abono al suelo circundante, en torno a la planta.

Peyote en el hogar

Cuando se cultiva como planta ornamental, el peyote prefiere una temperatura interior de 50 a 75 grados Fahrenheit (10 a 23,8 grados centígrados) . Una del desierto opta por un bajo nivel de humedad en el hogar. Colócala en una ventana orientada hacia el sur u oeste, donde reciba luz solar plena. Utiliza una mezcla para maceta para cactus. Riega el peyote profundamente, pero deja que la tierra se seque casi completamente entre los riegos. Éste requiere menos agua durante los meses de invierno, y se beneficia con la aplicación de fertilizante soluble en agua durante la primavera. Mantenlo fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles