Lista de plantas en peligro de extinción

Escrito por ashley mackenzie | Traducido por txell parera
Lista de plantas en peligro de extinción

El cactus estrella está en peligro de extinción.

Star Cactus image by levo from Fotolia.com

La Tierra es el hogar de una gran variedad de vida vegetal, pero muchas plantas son cada vez más raras. El desarrollo urbano gana terreno en los hábitats de las plantas, mientras que la agricultura utiliza agua que las plantas necesitan de la tierra. Para las plantas con propagación limitada, esta pérdida de hábitat es devastadora. Las plantas en peligro de extinción tienen una oportunidad de sobrevivir sólo si los humanos las plantan y colaboran en la supervivencia de sus hábitats.

Otras personas están leyendo

La flor del mono de Michigan

La flor del mono de Michigan vive a lo largo de las orillas de los Grandes Lagos y de los arroyos cercanos. Es una flor amarilla que crece en zonas fangosas con agua de manantial. El desarrollo urbano amenaza su supervivencia porque su hábitat desaparece gradualmente. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos establece que más del 65 por ciento vive ahora en propiedades privadas.

El girasol "Pecos"

El girasol llamado Pecos, que crece en zonas húmedas de Nuevo México y Texas, es un girasol amarillo alto con una cabeza pequeña y hojas estrechas. Basa su supervivencia en la circulación de agua de manantial, de acuerdo con The Nature Conservancy. Como la agricultura local extrae agua de la tierra y altera el hábitat de los girasoles Pecos, éstos mueren. The Nature Conservancy en Texas indica que el girasol Pecos prospera en sólo seis sitios en la región de Texas y Nuevo México de los Estados Unidos.

El cactus estrella

El cactus estrella es uno de los cactus amenazados de América del Norte; menos de 2.000 permanecen en Texas, según el Instituto de Conservación del Cactus. El cactus estrella no tiene pinchos y se encuentra cerca de la tierra, con forma de seta. Algunas personas lo confunden con el peyote; ya que la población local lo llama "peyote estrella". Los cactus estrella se encuentran en peligro debido a que los coleccionistas los arrancan de sus hogares, a la vez que la expansión urbana y la introducción de campos agrícolas amenazan su hábitat.

El roble de Hinckley

El roble de Hinckley es un arbusto de hoja perenne con hojas afiladas y puntiagudas, que crece hasta una altura de aproximadamente 4 pies (1,22 metros). Surgió en Texas hace unos 10.000 años, cuando la zona era más húmeda de lo que es hoy en día, tal y como explica el Departamento de Parques y Vida Silvestre, pero ahora vive en las laderas de piedra caliza en el oeste de Texas. No se reproduce con facilidad, y el cambio climático está causando una disminución de sus ejemplares.

El drago

El drago, que crece en Marruecos, en la isla de Madeira, en las islas de Cabo Verde y en las Islas Canarias, es un árbol con forma de hongo con ramas que crecen hacia arriba y follaje verde en la parte superior. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tiene una historia antigua, ya que figura en la mitología griega como el árbol que creció a partir de la sangre de un dragón después de que Hércules o el Atlas lo mataran. Hoy en día, se ha extinguido en más de un lugar y está en peligro de extinción en Cabo Verde.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media