Lifestyle

Características de un departamento de policía ético

Escrito por ralph heibutzki | Traducido por alejo beltzer
Características de un departamento de policía ético

Sobrevivir a un peligro físico es sólo una parte del desafío del oficial de policía.

police image by Horticulture from Fotolia.com

Sobrevivir al peligro es la cara pública del trabajo de un oficial de policía. Sin embargo, fallar al abordar cuestiones éticas también puede poner en peligro o dañar una carrera relacionada con hacer cumplir la ley. Para evitar estos problemas, los departamentos de policía deben revisar continuamente los niveles básicos de formación y educación, promover la transparencia pública e insistir en mantener responsables a los oficiales sin excepción cuando se cruzan los límites éticos. Estas cualidades son evidentes para cualquiera que haga revisiones en las operaciones y procedimientos departamentales.

Transparencia

police image by Horticulture from Fotolia.com

Permitir la visión de los procesos internos disipa rumores y fomenta la confianza pública. En julio de 2009, el Departamento de Policía de Austin le impuso una suspensión de tres días a un funcionario por uso excesivo de un táser, informó la web bluemustbetrue.com. A los pocos días, el departamento liberó la transcripción de la investigación y la nota de suspensión real. Aunque no resultó en ninguna otra acción, este procedimiento demuestra cómo respondió el departamento cuando un oficial fue objeto de escrutinio.

Responsabilidad

Ningún departamento puede mantener la confianza del público sin mantener altos estándares éticos. Sin embargo, las campañas de reforma logran poco sin la promoción de la idea de la responsabilidad final, escribió el oficial Randy Sutton de 29 años en la revista "Oficial de la Ley". A pesar que sus trabajos permiten una gran autonomía y discreción, los oficiales deben darse cuenta de que son responsables de las decisiones que toman. Los oficiales que internalicen este concepto son menos propensos a desviarse, dice Sutton.

Normas de entrenamiento

police image by Horticulture from Fotolia.com

Revisar la formación de los oficiales y la educación es un aspecto importante de un departamento ético, según hitechj.com. Las normas para la aplicación de las leyes cambian constantemente, por lo que es necesario volver a examinar la comprensión de los oficiales de conceptos tales como el entrenamiento con armas de fuego, fuerza letal y la identificación de drogas. El compromiso con este tipo de exámenes también reduce la responsabilidad de los departamentos, ya que la calidad del entrenamiento y el mantenimiento de los registros suele servir de base para un problema en juicios civiles.

Alcance comunitario

police image by Horticulture from Fotolia.com

Los esfuerzos en la comunidad son una característica de cualquier departamento ético. Un ejemplo destacado ocurrió en el verano de 2002, después de que un oficial de policía de Minneapolis le disparó accidentalmente e hirió a un niño de 11 años de edad. El departamento aceptó unirse a los residentes en un programa de mediación de cinco años, informó la Radio Pública de Minnesota. Se hicieron muchas reformas, como un requisito para que los supervisores castiguen situaciones en las que la fuerza haya sido utilizada. El departamento también revisó su propia política del uso de la fuerza.

Expectativas claras

Ninguna iniciativa de reforma puede tener éxito a menos que los oficiales sepan qué es lo que su departamento espera y que dichas normas se apliquen para todos, dice Sutton. Como ejemplo, citó el caso de un oficial que perdió su trabajo por mentir acerca de tomar un descanso para tomar un café durante una investigación. Aunque la respuesta fue dura, estaba justificada para ayudar a preservar las expectativas del público sobre la conducta de la policía, según Sutton.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media