Lifestyle

Características de los gatos angora turcos

Escrito por carrie terry | Traducido por mariajose mansilla
Características de los gatos angora turcos

Los angora turcos fueron criados por su gracia y belleza.

white angora cat glaring image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Los ancestros de los angora turcos han estado presentes en Turquía por más de 1400 años. La historia cuenta que Muhammad tenía uno de estos gatos. Éstos felinos fueron criados por su inteligencia, belleza y gracia; y se han mantenido estas características mediante una cuidadosa crianza.

Otras personas están leyendo

Pelaje

El pelaje del gato angora turco es una de sus características más distintivas. Su pelaje tiene una capa simple en lugar de una doble y varían de corto a largo. El collar alrededor de su cuello es largo y sedoso, como el pelaje de su cola. Una de las características de estos gatos es que tienen el pelo largo en sus patas traseras, y se les llama "bombachos".

Características físicas

Generalmente, el gato angora turco tiene ojos en forma almendrada de diferentes colores: verde, ámbar, cobre o azul. Sus orejas son amplias y muy puntiagudas, además tienen una cabeza pequeña y de hocico alargado. Los angora turco son gatos largos y delgados que son juzgados por su gracia más que por su tamaño. Los machos son sólo un poco más largos que las hembras. Sus patas traseras son levemente más largas que las delanteras.

Temperamento

Los angora turcos son ingeniosos y pueden ser temperamentales, además se enojan con facilidad. Al igual que la mayoría de los gatos, pueden ser manipuladores con sus dueños. Aprenden muy rápido y a veces demuestran un sentido del humor único. Estos gatos son extremadamente activos y no les gusta quedarse quietos por mucho tiempo. Sin embargo, crean fuertes lazos afectivos con sus dueños y son muy afectuosos y cariñosos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media