Lifestyle

Cómo determinar la edad de un cachorro por sus dientes

Escrito por meredith dietrich
Cómo determinar la edad de un cachorro por sus dientes

Emma Jane Hogbin, http://www.flickr.com/photos/emmajane/411412581/

Al igual que los bebés humanos, los cachorros nacen sin dientes para que puedan amamantar sin lastimar a su madre. A diferencia de los bebés humanos, el primer juego de dientes de los cachorros, llamados dientes de leche, aparecen a los 30 días después de nacer. Una vez que los 28 dientes temporales hayan salido podrás determinar exactamente la edad del animal basándote en el estado de sus dientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de látex
  • Una linterna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la boca de tu perro, poniendo tu mano en la parte superior de su nariz, presionando suavemente con el pulgar en la boca y detrás de la muela. Mientras su boca está abierta, usa una linterna para ver los dientes. Si hay 28 dientes que son puntiagudos, blancos y pequeños, entonces el cachorro tendrá de 1 1/2 a 3 meses de edad. Después de 3 meses, los dientes permanentes empiezan a salir, en sustitución de los de leche.

  2. 2

    Busca dientes más grandes. Estos son permanentes. Los dientes permanentes comienzan a salir alrededor de los 3 a 5 meses y reemplazan todos los dientes del cachorro a los 6 o 7 meses. Si tu cachorro tiene todos sus dientes permanentes, mira más de cerca cada diente para determinar mejor la edad del cachorro.

  3. 3

    Observa cualquier decoloración de los dientes. A medida que los perros envejecen sus dientes comienzan a hacerse más amarillos por el uso. Si los dientes de atrás de tu cachorro se ven un poco amarillentos, esto significa que tiene entre 1 o 2 años de edad. Entre mayor sea tu cachorro, más amarillos y usados se verán sus dientes posteriores e incisivos medios. Si los dientes de tu perro tienen acumulación de sarro (una coloración oscura en la parte superior del diente y en la línea de las encías) entonces tendrá de 3 a 4 años de edad. Sus dientes también serán de color amarillo oscuro o marrón claro.

  4. 4

    Grandes cantidades de sarro en los dientes son un indicio de que el perro no es un cachorro, sino un adulto. Una buena cantidad de sarro en los dientes, que se extiende desde la línea de la encía hacia el diente y que son de un color marrón claro a uno más oscuro, mostrarán que tu perro tiene de 5 a 6 años de edad. A medida que los perros envejecen, después de alrededor de los 7 años de edad, sus dientes serán cada vez más marrones, más desgastados y el sarro podría aumentar.

Consejos y advertencias

  • Los dientes de un perro pueden desgastarse de manera diferente dependiendo de una variedad de factores, incluyendo su genética, los alimentos que consume, etc., y podría no ser la mejor forma para determinar su edad. Hay otros métodos para conocer la edad de tu cachorro o perro, como la condición de la piel. Es posible que desees usar guantes de látex cuando examines los dientes de tu perro en caso de que seas sensible a la saliva del perro.
  • Si tu perro parece ser agresivo no intentes esto y llévalo a un veterinario para un examen dental más riguroso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media