Lifestyle

Cómo saber la edad de los conejos cabeza de león

Escrito por kali allison | Traducido por ana maría guevara
Cómo saber la edad de los conejos cabeza de león

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Saber la edad de los conejos cabeza de león es el primer paso que debes tomar para cuidar adecuadamente a estas mascotas. La edad es un factor importante para determinar lo que un conejo necesita ya que la dieta, el ejercicio y los requerimientos de salud cambian a lo largo de su vida. Aun cuando averiguar la edad de los conejos es difícil incluso para procesionales como los veterinarios y criadores expertos, existen formas de hacer una estimación inteligente sobre los años de esta mascota. Los conejos cabeza de león ofrecen aun más pistas a través del desarrollo de su pelaje único.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el conejo cabeza de león en busca de signos de edad físicos o de comportamiento. Los conejos nacen con los ojos cerrados y sin pelaje. A la primera semana de edad estarán cubiertos de un pelaje fino, unos pocos días después abrirán sus ojos. A las dos semanas de edad, las orejas del conejo serán más móviles y no descansarán planas contra la cabeza. El pelaje también será más grueso y esponjoso. A las tres semanas el conejo será capaz de saltar y debe expresar interés por la comida sólida. Cuando los conejos cabeza de león tienen un mes de edad son extremadamente activos, ávidos por explorar y comenzarán a morder cualquier cosa a su alcance.

  2. 2

    Revisa si el conejo tiene pelo extra o "lana". Los conejos cabeza de león jóvenes tienen exceso de pelaje en sus cuerpos, especialmente alrededor de los cuartos traseros. El pelo extra mudará en alrededor de cuatro meses. Si el conejo no se ha despojado de la lana, es probable que tenga menos de cuatro meses de edad. Si el conejo no carga esta lana extra, tiene cuatro meses o más. Los conejos cabeza de león también comienzan a madurar a los tres o cuatro meses y se vuelven adultos a los seis meses. En ese momento, los genitales de los conejos se volverán más distintivos.

  3. 3

    Observa los dientes y garras del conejo en busca de indicaciones de su edad. Los conejos jóvenes generalmente tienen dientes blancos y pequeños mientras que los conejos más viejos tendrán dientes amarillos o cafés por su uso. Las garras también pueden ser útiles para determinar si el animal es viejo o joven. Los conejos jóvenes tienen garras más suaves mientras que los viejos tienen garras más duras.

  4. 4

    Llama a un veterinario que se especialice en mascotas como los conejos. La edad es más fácil de estimar cuando el conejo cabeza de león es joven y los que son muy jóvenes pueden necesitar atención médica especializada si fueron abandonados. Una vez que esos animales entren en la adultez, es aun más difícil determinar su edad. Un especialista proveerá la mejor ayuda posible entendiendo la edad del conejo.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que es extremadamente difícil saber la edad de los conejos y que los signos físicos y de comportamiento sólo proveen un poco de información. Un conejo que tenga garras duras, malos dieten y un pelaje poco saludable no necesariamente indica que es viejo, puede ser un conejo joven que no ha sido cuidado de manera apropiada. El mejor consejo en cuanto a la edad relacionada con la salud, la dieta y lo problemas de ejercicio es llevar a el conejo a un veterinario para que lo examinen.
  • Ten cuidado al manejar conejos muy jóvenes y siempre supervisa a los niños alrededor de cualquier mascota pequeña para prevenir heridas tanto en el niño como en el animal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media