Características generales de las algas

Escrito por judith willson Google | Traducido por cintia ros
Características generales de las algas

Las algas son un grupo diverso de organismos.

multicolored algae image by Nikolai Sorokin from Fotolia.com

Las algas son popularmente consideradas plantas, ya que hacen fotosíntesis y sus formas más grandes, como las algas marinas, son inmóviles, pero científicamente las algas se clasifican en un reino completamente diferente. Las algas pertenecen al protoctista, en lugar del reino animal, vegetal de los hongos y tienen diferentes características generales. El término alga designa varios grupos relativamente independientes de protoctistas y se refiere más a la estructura de los organismos que a su clasificación taxonómica.

Otras personas están leyendo

Estructura celular

Al igual que todos los eucariotas, pero a diferencia de las bacterias y dominios de arqueas, las células de algas contienen orgánulos unidos a la membrana, incluyendo núcleos que contienen su información genética. Por lo general, tienen paredes celulares de celulosa. La mayoría de las algas son organismos unicelulares y hay algunos grupos multicelulares como las algas marinas y las especies coloniales como las algas filamentosas "hilo".

Movilidad

La mayoría de las algas flotan libremente y van a la deriva con las corrientes de agua. Algunas crecen ancladas a las superficies de las rocas, plantas y sedimentos. Algunos grupos, como las algas verdes, tienen una movilidad limitada y usan flagelos ( finos apéndices como cabellos) para nadar en un área pequeña. Las algas multicelulares grandes, tienen esporas para moverse, pero los organismos maduros crecen anclados a rocas y otros objetos estacionarios.

Alimentación

Por lo general, las algas hacen fotosíntesis produciendo energía de la radiación directa del sol. Esto hace que la mayoría de las algas sean autótrofas, en oposición a las heterótrofas, que consumen otros organismos. Sin embargo, algunas especies de algas son mixótrofas, hacen las dos cosas, y algunas son principalmente heterótrofas.

Medio ambiente

La mayoría de las algas son acuáticas, adaptadas a los hábitats de agua dulce, salobre o salada. Algunas especies pueden crecer en ambientes de tierra muy húmeda.

Reproducción

Las algas se reproducen asexualmente, por división celular, o sexualmente, produciendo esporas. Algunas especies pueden hacer ambas cosas. El estudio de la reproducción sexual en las algas es relativamente nuevo y los científicos están regularmente haciendo nuevos descubrimientos. Se sabe que la reproducción sexual implica procesos diferentes en diferentes especies de algas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media