Plantas marinas

Escrito por erik devaney | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas marinas
El alga marina es conocida por su forma parecida a la pasta lasaña. (rock pipit (Anthus petrosus) image by Lars Lachmann from Fotolia.com)

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en plantas, pensamos en plantas pequeñas que tienen raíces, ramas y hojas. Sin embargo, las plantas en ambientes marinos de agua salada pueden ser muy diferentes a la definición estándar de planta y tener características diferentes a un planta (como estar libres flotando en vez de echar raíces y reproducirse mucho más rápido). Algunas de las plantas marinas más comunes incluyen al fitoplancton, las algas y las algas marinas.

Otras personas están leyendo

Fitoplancton

El fitoplancton es la planta más abundante en el océano. Según el sitio web NASA's Earth Observatory hay abundancia de diferentes especies de fitoplancton y varían en tamaño y forma. Sin embargo, todas comparten ciertas características básicas, incluyendo ser microscópicas, flotar libremente (no están sujetas al fondo marino u objetos) y hacer la fotosíntesis como las plantas en tierra. El proceso de la fotosíntesis, donde los organismos convierten el agua y dióxido de carbono en comida, requiere la absorción de luz del sol. Por esta razón, el fitoplancton se encuentra flotando cerca de la superficie del mar. Aunque un solo fitoplancton es invisible al ojo humano, se los puede ver en grupos, normalmente en forma de una nube verde flotando o una área oscura.

Alga

Otra planta comúnmente encontrada en el mar, es el alga. Según la Asociación de Educación Marina de Australasia, el alga tiene algunas características similares a las raíces y plantas de las plantas en tierra, sin embargo, sus roles son muy diferentes. Mientras que las plantas en tierra usan sus raíces para absorber nutrientes, las algas usan sus raíces, o sus discos adhesivos, únicamente para aferrarse a rocas o superficies bajo el mar. Las hojas de las algas, conocidas como frondas, son usadas para absorber nutrientes que se encuentran en los alrededores. Según la Asociación de Educación Marina de Australasia, hay tres tipos principales de algas: el alga roja, que parecen sábanas, tubos o filamentos y prefieren aguas profundas, el alga café, que es particularmente larga y vive tanto en aguas profundas como en aguas costeras, y el alga verde, que parecen sábanas, esferas, cuentas, cilindros o fibras y se encuentran cerca de la costa. A diferencia de muchas plantas de tierra, y el plancton verde, las algas rojas y cafés contienen otro pigmento que se sobrepone a la clorofila, la cual es responsable el color verde de las plantas.

Alga marina

El alga marina es particularmente grande y es una especie abundante de alga café, la cual se caracteriza por su largo tallo y numerosos brazos, que son parecidos en apariencia a la pasta lasaña. Según New York's Stony Brook University, es uno de los organismos que más rápido crecen en el reino de las plantas y es muy conocido por crecer en abundancia y crear bosques de algas. Una sola alga marina se sabe que puede medir hasta 125 pies (38 metros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles