Características de los negocios en la cultura alemana

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los negocios en la cultura alemana
La cultura alemana en relación con los negocios es en general muy formal. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Alemania es una nación dominante en el campo de los negocios en todo el mundo y muchas empresas estadounidenses aspiran a hacer negocios con empresas alemanas. Sin embargo, antes de ir a Alemania para llevar a cabo cualquier tipo de negocios, un empresario harían bien en prepararse para un negocio y para la cultura de trabajo, que es diferente a los negocios de la cultura estadounidense. Las actitudes de los estadounidenses sobre la informalidad en los negocios, así como la diversión en los negocios y las actitudes con respecto a los resultados en contraste con el conocimiento del producto son desconcertantes para muchos alemanes.

Otras personas están leyendo

Puntualidad

Podría ser uno de los clichés alemanes más persistentes, pero puede llegar a ocurrir. De acuerdo con el sitio web Executive Planet, llegar tarde solamente por cinco o 10 minutos es mal visto, en particular para un subordinado. Es algo que podría poner en serio peligro las relaciones comerciales futuras. Si por cualquier razón el retraso es inevitable, se debe realizar una llamada al anfitrión con una buena explicación de los motivos.

Cómo hacer una cita

Las personas que deseen hacer negocios con una empresa alemana deben agendar una cita. Alemania es una sociedad cerrada y es raro que una visita sorpresiva sea bienvenida, según Executive Planet. Los horarios ideales para las citas de negocios son de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 5 p.m. Evita hacer citas por la tarde del viernes, ya que la mayoría de las empresas alemanas cierran temprano los viernes.

Temas de conversación

Hay una marcada diferencia entre los tiempos personales y sociales en Alemania, y la mayoría de los empresarios que visitan el país no deben esperar salir cada noche con sus anfitriones alemanes, de acuerdo con Executive Planet. Ellos suponen que tienes que hacer cosas personales, al igual que ellos. Además, mantente alejado de temas como la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto y de cuestiones personales como el salario.

Cómo dirigirse a un colega

Los alemanes rara vez usan los nombres de pila en el entorno empresarial, incluso después de varios años de conocerse. Además, el idioma alemán puede ser formal o informal, lo que significa que un alemán probablemente use la palabra "sie", que es la palabra formal de "usted" en alemán. Si un colega empresario utiliza "du", que es la versión informal de "tú", entonces puedes asumir que está bien usar la versión informal con esa persona. Sin embargo, los extranjeros deben esperar a ser invitado por sus anfitriones alemanes a utilizar la versión informal "du". En algunas nuevas culturas de trabajo, el nombre de pila puede llegar a utilizarse con la forma "sie" de "usted", lo que aún indica formalidad, y es la versión más informal que algunas empresas tradicionales alemanas podrían llegar a utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles