Características de la satisfacción en el trabajo

Escrito por jason prader Google | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la satisfacción en el trabajo
Un lugar de trabajo en el que estás infeliz puede crear estrés y depresión. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La mayoría de nosotros invierte una importante porción de nuestras vidas al trabajo. Si sustraemos el sueño de nuestra rutina diaria, el trabajo ocupa la mitad de nuestras vidas así que la satisfacción en el trabajo no es solo deseable, sino también crucial para alcanzar la felicidad. Los factores que afectan a la satisfacción del trabajo pueden variar ampliamente en cada persona, pero hay algunas características positivas que la mayoría de nosotros buscamos cuando seleccionamos nuestros entornos de trabajo.

Otras personas están leyendo

Creecia en la compañía

Creer en los objetivos de una compañía y compartir sus objetivos empresariales así como sus valores éticos pueden ayudar a mejorar la satisfacción en el trabajo considerablemente. Por ejemplo, si eres un gran reciclador y te preocupas pasionalmente por el entorno, es posible que no consigas tanta satisfacción trabajando en una compañía que genera contaminación. En cambio, si te preocupa la pobreza de los niños en África, un trabajo como ayudante para la caridad te dará con toda seguridad más satisfacción ya que la compañía comparte tus valores éticos y quiere alcanzar los mismos objetivos.

Contribución personal

Creer en los valores de la compañía es el único componente que te permitirá sentirte satisfecho en tu trabajo. Incluso si tus compañía es reflejo de tus propios objetivos y creencias podrías sentirte frustrado si no sientes que "marcas la diferencia". Muchos trabajos consisten en tareas menores y repetitivas, repetitivas, ya sea archivar documentos, marcar números o precintar sobres. Los trabajadores que no entienden como sus esfuerzos personales contribuyen a la imagen mayor puede hacer que se sientan insatisfechos y perder el interés. Los roles de trabajo en los que los trabajadores pueden ver resultados visibles a sus esfuerzos son los que tienen más posibilidades de proporcionar satisfacción en el trabajo.

Colegas

Amar tu trabajo y entender la importancia de tu papel puede no ser suficiente si no te llevas bien con la gente con la que trabajas. La gente puede elegir a sus compañeros en base a las características de la personalidad, pero la mayoría de nosotros tiene que tratar con una gran cantidad de gente en el trabajo, de los cuales habrá muchos que no te caigan bien. Mostrar respeto por los otros y recibir lo mismo de tus compañeros y jefes son factores clave en la obtención de la satisfacción del trabajo. Los trabajadores que pueden comunicar abiertamente sus preocupaciones con sus supervisores y piden claridad en tareas de trabajo específicas hay más posibilidades de que sean trabajadores satisfechos.

Justicia

La imparcialidad en el trabajo, en términos de pago, oportunidades y trato diario, es posiblemente el elemento más importante de la satisfacción en el trabajo. Mucha gente sufre acoso en el trabajo debido a su género, creencias religiosas o fond étnico, lo cual genera un pobre trato y ser ignorado por los ascensos. Otros trabajadores cobran menos que sus colegas, debido a su género o déficit en los fondos de la compañía, a pesar de completar las mismas tareas en un día de trabajo. La satisfacción de trabajo tiene posibilidades de incrementar si los trabajadores reciben salarios justos basados en sus habilidades. Los planes de pensión, premios y días libres por año son otros de los factores clave al encontrar un entorno de trabajo justo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles