Señales de que él es egoísta

Escrito por aubrey warshaw | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de que él es egoísta
Un sentido exagerado de auto-importancia es signo de que él es egoísta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El egoísmo es uno de los principales enemigos de las relaciones. El reconocimiento del egoísmo es una lucha para la mayoría de las personas. Afortunadamente, hay señales evidentes en algunos hombres de que los son. Saber identificar estas señales ayuda a aprender a lidiar con este comportamiento o te advierte de que debes huir de él en la dirección opuesta.

Otras personas están leyendo

Carece de consideración para los otros

Él no se preocupa por el éxito y los fracasos de los demás. Sólo está centrado en sí mismo. No busca formas de ayudar a alguien en necesidad. Un hombre que se niega a abrir las puertas o practicar otros tipos de cortesía tiene falta de consideración hacia los demás. Este tipo de comportamiento también podría ser mostrado por un jugador de fútbol que se centra únicamente en sus propios éxitos y no le importa si su compañero se torció el tobillo y tiene que sentarse fuera de práctica por varias semanas, siempre y cuando no le afecte él.

Sentido exagerado de auto-importancia

Él no tiene en cuenta el impacto que sus acciones tienen en los demás. Piensa demasiado alto sobre sus acciones. Él cree que los demás le tienen envidia. Haga lo que haga, en su opinión, lo hace una estrella, y él tiene la impresión de que está teniendo la responsabilidad heroica por su familia o empresa. Tiende a sobre estimar sus habilidades y con frecuencia se admira en los pequeños logros. Por ejemplo, este tipo de comportamiento es mostrado por el marido después de la fijación de que un drenaje tapado en el fregadero de la cocina. A pesar de que la tarea podría haber sido fácilmente realizada por cualquier persona, se acredita por ser el único capaz de arreglarlo.

Habla excesivamente acerca de sí mismo

Cada conversación en que está metido se centra en él. Comienza cada conversación hablando acerca de sí mismo o es el tema de la conversación. Aunque es natural querer hablar de uno mismo, no logra expresar un sincero interés por los demás. No suele ser divertido estar con personas que ejercen este tipo de comportamiento. Este tipo de comportamiento puede ser mostrado en el lugar de trabajo. Un compañero de trabajo en un cubículo adyacente habla sobre sí mismo cada vez que interactúan. Él te cuenta sobre sus planes de fin de semana, esperando que muestres interés, pero no expresa un interés en tus planes de fin de semana. Incluso si tú inicias la conversación y le dices primero sobre tus planes de fin de semana, todavía se niega a mostrar interés en ti.

Usa a otros para lograr sus fines

Él da sólo cuando espera recibir. Puede ser manipulador de buscar su propio camino. Tiene motivos ocultos que le benefician. Te retira la atención y afecto cuando él no consigue lo que siente que tiene derecho, la atención de los demás y el afecto. Por ejemplo, este tipo de comportamiento se muestra en un un hombre que disfrutaba pasar el tiempo con su amigo Bob, porque creía que su amistad pudiera conseguirle un trabajo en el negocio exitoso de dicho amigo. Al llegar al trabajo, ya no pasa tiempo con Bob, porque logró su objetivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles