¿Cuáles son las diferencias entre la seguridad del sector público y privado?

Escrito por cassandra cochrun | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre la seguridad del sector público y privado?
Hay diferencias entre la seguridad pública y la privada. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Cuando ves un guardia de seguridad en el centro comercial, un banco o una zona con mucha gente, puede que no pienses quién lo contrató, esencialmente si el guardia es del sector de seguridad público o privado. Sin embargo, la diferencia puede tener más impacto del que crees.

Otras personas están leyendo

Seguridad pública

Los oficiales de policía, los alguaciles y los detectives son empleados del sector de seguridad pública. Sus trabajos son para asegurar que la sociedad esté lo más libre de delitos posible. Pueden hacer todo, desde hacer una multa hasta trabajar en una escena del crimen. Pueden realizar arrestos y utilizar la fuerza cuando sea necesario. El entrenamiento y la educación necesarias para volverse un empleado del sector de seguridad público son altamente regulados. Para ser oficial de policía se requieren varios exámenes rigurosos, completados en un programa de una academia de policía y una extensa revisión de antecedentes, y se estimula la obtención una licenciatura en justicia criminal. La fuerza policial está financiada con dinero gubernamental, por lo que los oficiales de policía son finalmente responsables ante la sociedad.

Seguridad privada

El sector privado de seguridad está compuesto por los guardias que son contratados por empresas, organizaciones o ciudadanos para cuidar sus negocios, vecindarios, centros comerciales, lugares de trabajo y edificios de apartamentos, y algunas veces para romper huelgas. Los guardias de seguridad del sector privado son contratados para proteger activos, incluyendo personas, propiedades e información. Es más probable que un ciudadano encuentre a diario un guardia de seguridad del sector privado que público. Los guardias de seguridad privados están limitados por ley para observar, reportar y desalentar el crimen. No están autorizados a usar la fuerza para hacer arrestos. Dado que los oficiales de seguridad del sector privado no están financiados con dinero gubernamental, no son responsables ante la sociedad sino ante quienes les pagan.

Beneficios

Hay muchos beneficios tanto en el sector de seguridad pública como privada, pero el hecho de que ambas existan en nuestra sociedad, dándonos una "doble policía", es un beneficio en sí mismo. La seguridad del sector privado fue creada porque la del sector público no puede estar en todos lados al mismo tiempo. Los guardias de seguridad privados ayudan a los oficiales públicos a hacer que la sociedad sea un lugar más seguro al proporcionar un control del crimen más amplio.

Desventajas

Los guardias de seguridad tanto del sector público como privado corren el riesgo de hacer uso innecesario de la fuerza. No obstante, debido a que los guardias del sector privado a menudo trabajan de cerca con sus empleadores, algunos se preguntan dónde residen sus intereses. El sector de seguridad privado no está regulado. No se requieren un entrenamiento o educación mínimos. No obstante, la mayoría de los oficiales de seguridad privada portan armas, lo que preocupa a los ciudadanos ya que hay una posibilidad de que el guardia esté mal entrenado, inadecuadamente protegido y mal pagado. Muchos guardias de seguridad privados son contratados por los ricos y famosos para su protección personal. Por lo tanto, el único deber del guardia es proteger a esa persona. Esto es por lo que cosas como el uso de drogas en fiestas no son informadas, aunque los oficiales de seguridad estén presentes. Muchas personas piensan que esto no es ético.

Conflictos

Existen conflictos entre los sectores de seguridad público y privado. Actualmente, los oficiales del sector de seguridad privado sobrepasan en gran número a los del sector público. Esto es porque la financiación federal está disminuyendo, por lo que las municipalidades están contratando oficiales del sector privado para hacer trabajos que normalmente harían los oficiales públicos, como seguridad en los estacionamientos o el transporte de prisioneros. Los defensores del sector de seguridad público creen que los que siembran el miedo y los entusiastas de la privatización de derecha contribuyen al éxito en el sector de la seguridad privada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles