Carbohidratos para las mujeres embarazadas

Escrito por carol ochs | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carbohidratos para las mujeres embarazadas
Las mujeres embarazadas necesitan los carbohidratos para obtener energía. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los carbohidratos son la fuente más importante de energía para el cuerpo, y la mayoría de las mujeres embarazadas dirán que necesitan toda la energía que puedan obtener para prepararse para el nacimiento de su bebé. Pero sólo porque estés comiendo por dos, no significa que debas cambiar sustancialmente tu dieta, siempre y cuando ya estés consumiendo alimentos sanos y balanceados que incluyan la cantidad adecuada de carbohidratos. Consulta con tu médico sobre si necesitas incrementar tu consumo de carbohidratos.

Otras personas están leyendo

Fuentes de carbohidratos

Los carbohidratos se encuentran en dos formas diferentes: simples y complejos. Los carbohidratos simples se encuentran naturalmente en alimentos como las frutas, las verduras, la leche y los productos lácteos. Los complejos se encuentran en los cereales, los alimentos de granos enteros, los vegetales de almidón y las legumbres, y son a menudo una buena fuente de fibra. El cuerpo transforma estos carbohidratos en glucosa, o azúcar de la sangre, que se usa para darle energía a las células, los tejidos y los órganos. Los azúcares en exceso se almacenan en el cuerpo para cuando sea necesario usarlos.

Pautas de alimentación

Si deseas consumir una cantidad saludable de carbohidratos a diario, el gobierno federal ha introducido en 2011 un gráfico que ayuda a hacerlo sin dificultad. En él se sugiere que cuando te sientas frente a una comida, la mitad de tu plato debe estar lleno con frutas y vegetales y la otra mitad con granos y proteínas, con los granos ocupando una porción ligeramente más grande. Incluye un producto lácteo para redondear la comida. Este saludable plato es un buen punto de comienzo para la mayoría de las mujeres embarazadas.

Dieta para embarazadas

Durante el embarazo, las mujeres necesitan un promedio de 300 calorías más al día, especialmente a medida que se acerca la fecha del parto. Esas calorías extra deben provenir de alimentos nutritivos, no deben ser calorías vacías. Si estás embarazada asegúrate de obtener mucho ácido fólico. Este puede encontrarse en los vegetales de hoja verde, las frutas cítricas y algunos cereales fortificados para el desayuno, los cuales son una buena fuente de carbohidratos. Durante el embarazo, las mujeres también necesitan mucho calcio, el cual se halla en la leche y otros productos lácteos que también proveen carbohidratos. Evita los carbohidratos presentes en el alcohol, la leche no pasteurizada y los jugos y la sidra de manzana, y no escatimes proteínas en favor de alimentos ricos en carbohidratos. Las proteínas son cruciales para el crecimiento del bebé.

Advertencia

Los antojos de comida son una leyenda entre las mujeres embarazadas, pero no cedas a la tentación para cargarte de carbohidratos en la forma de azúcares agregados a los alimentos. Una pequeña golosina de vez en cuando está bien, pero el énfasis durante el embarazo debe estar en los alimentos ricos en nutrientes. Siempre es importante discutir tu dieta con tu médico, ya que las necesidades de cada mujer son diferentes. Las mujeres que desarrollan diabetes gestacional durante el embarazo necesitarán seguir su propio plan dietario que puede ser mucho más limitado sobre el consumo de carbohidratos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles