Cómo hacer un carro Billy

Escrito por lisa parris
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un carro Billy
(wikimedia commons)

Un carro Billy o automóvil improvisado es un automóvil de cuatro ruedas y sin motor que fue construido para carreras cuesta abajo. Generalmente se construyen para los niños y en todo el mundo ser organizan campeonatos de competición. Las siguientes instrucciones te ayudarán a construir un carro Billy tú mismo. Este diseño cuenta con un asiento acolchado para el conductor, quien controla la dirección y los frenos con sus pies. Es liviano, simple y capaz de alcanzar velocidades superiores a las 30 millas por hora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica Tablas de madera Un lápiz Una sierra Clavos Tornillos para madera 1 perno de 3/4 por 4 con una arandela y tuerca de ala Un taladro Grampas Pistola para grampas Cuerda 4 ruedas con barras de eje 1 asiento rescatado de una vieja silla o bicicleta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el largo de tu pierna desde el hueso de la cadera hasta el tobillo. Corta una tabla con ese largo. Este será el chasis de tu automóvil.

  2. 2

    Deja la cinta métrica plana sobre el suelo. Párate sobre ella con tu pie con una distancia cómoda entre sí. Mide la distancia entre los bordes exteriores de tus pies. Corta dos tablas con esas medidas. Estas serán las juntas del eje.

  3. 3

    Marca el centro de las tablas del eje y añade con clavos la junta del eje trasero al centro de la marca en la parte inferior del chasis. Como alternativa, puedes usar tornillos para madera, es una cuestión de preferencia personal. Haz un agujero en el centro de la parte delantera de la tabla del eje. Alinea un punto de anclaje en la parte delantera del chasis y haz un agujero allí también. Coloca una arandela en el agujero perforado del chasis. Introduce el perno, uniendo el eje delantero al chasis. Asegura los dos desde abajo, con la tuerca mariposa. Asegúrate de que la tabla se pueda mover un poco ya que ésta le dará la dirección.

  4. 4

    Mide la distancia entre el sitio de unión en el chasis hasta el extremo de cada lado de la tabla. Marca el centro en cada lado y haz un agujero. Este será el lugar donde correrá la cuerda.

  5. 5

    Gira el marco sobre su lado. Mide y marca el centro del lado de cada junta del eje. Allí irán las ruedas por lo que es muy importante la precisión ya que si no, el automóvil quedará desbalanceado. Haz un pequeño agujero en el costado de cada tabla. Introduce las barras del eje y asegúralas con grampas. Agrega las ruedas a las barras.

  6. 6

    Corta dos cuadrados de madera de sobra, de 2 pulgadas de cada lado. Clávalos en ambos lados del chasis en el eje trasero.

  7. 7

    Coloca el asiento en los bloques en la parte posterior, con clavos o tornillos.

  8. 8

    Corta un trozo de cuerda que te permitirá sostener cómodamente el automóvil mientras te sientas en el asiento para el conductor. Hazla correr por los dos agujeros en la parte delantera de la junta del eje. Haz nudos dobles en ambos extremos para asegurar la cuerda.

Consejos y advertencias

  • La dirección requiere del uso de tus manos y pies al mismo tiempo. Para doblar a la derecha, deberás empujar la barra del eje de la parte delantera con tu pie izquierdo, mientras disminuyes con la derecha. Al mismo tiempo, deberás empujar la cuerda en tu mano derecha mientras sueltas la izquierda. Practica en colinas pequeñas hasta que le hayas tomado la mano.
  • Tus pies son tus frenos. Por las dudas, ponte zapatos sólidos y un casco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles