Cómo celebrar el cumpleaños de un miembro fallecido de la familia

Celebra el cumpleaños de un ser querido que ya no está.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El hecho de que los miembros de tu familia fallezcan, no significa que ya no sean parte de tu vida. Cuando el cumpleaños de un familiar fallecido se acerca, estás obligado a recordar el pasado sobre su vida y los momentos que pasaron juntos. Este año, reúne a tus seres queridos para celebrar la ocasión.

Step 1

Infórmale a tus amigos y familia que le harás un tributo a un miembro difunto de la familia en su cumpleaños y que deseas invitarlos a una cena compartida. Pídele a los invitados que contribuyan con aperitivos, ensaladas, platos principales y postres que le hubieran encantado al "invitado de honor". Considera la posibilidad de una gran variedad de platos regionales o étnicos, para estimular el debate sobre su patrimonio y el árbol genealógico.

Step 2

Cuenta historias sobre la vida de la persona. Recuerda las lecciones que te enseñó, los contratiempos divertidos, sus rasgos encomiables y hábitos peculiares. Pídele a un familiar mayor que comparta historias sobre la infancia de la persona, la educación y la vida laboral. Haz que los niños consideran cómo habrían sido sus vidas en esa época en particular.

Step 3

Vean películas caseras que tienes, que muestren al familiar fallecido. Pídele a los invitados que traigan álbumes de fotos o imágenes sueltas que tengan de él. Si no lo has hecho todavía, considera poner un pequeño bloc de notas junto con sus fotos. Reparte trozos de cartulina y lápices que los familiares puedan utilizar para anotar historias sobre él, para que las incluyas en los diseños como en un diario.

Step 4

Mantén el evento positivo. La reunión debe honrar a la persona que falleció, no relucir indiscreciones o argumentos pasados. Si alguien aún mantiene un resentimiento contra el miembro difunto de la familia, considera pedirle que no asista, si no puede contener sus sentimientos e historias negativas.

Step 5

Dedica tiempo a hablar y ponerte al día con la vida de los demás. Háganse otras preguntas que deseas haberle preguntado al pariente que falleció. Escuchar sus canciones favoritas o ver una película que le gustaba, sirve como fondo mientras hablas.

eHow en espanol
×