Finanzas

Cómo cerrar una cuenta bancaria

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
Cómo cerrar una cuenta bancaria

Al cerrar una cuenta bancaria recibirás tu saldo.

Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Hay varias razones por las que puedes necesitar cerrar tu cuenta bancaria. Podrías trasladarte a un lugar que no tenga una sucursal o es posible que desees detener un débito automático. Cualquiera que sea la razón sigue estos pasos para cerrar una cuenta bancaria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que todos los cheques hayan sido tramitados en tu cuenta bancaria. Tan pronto como la cierres el banco te dará el saldo de la misma.

  2. 2

    Cambia tu información bancaria con empresarios y proveedores. Antes de cerrar tu cuenta, dale a tu empleador tu nueva información bancaria para cuando tu cheque de pago sea depositado automáticamente. Actualiza la información con cualquier vendedor que debite automáticamente de tu cuenta.

  3. 3

    Llama a tu banco. Antes de hacer un viaje al banco tienes que llamar para averiguar sus políticas. Hay bancos que cobran una tarifa por cerrar la cuenta.

  4. 4

    Dirígete a tu banco. Debes ir personalmente para cerrar la cuenta. La mayoría de los bancos requieren dos formas de identificación que incluyan una identificación con foto. Tienes que ir antes de las 3 pm en un día entre semana para asegurarte de que el personal del banco puede procesar tu solicitud.

  5. 5

    Obtén tu dinero. Solicita el saldo de tu cuenta en el momento de cierre. Puedes transferir los fondos a una cuenta u obtener la cantidad en efectivo.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de no tener ningún cheque pendiente antes de cerrar tu cuenta. Tu banco no te cobrará una cuota por los débitos que lleguen después de haber cerrado la cuenta, pero el vendedor sí.
  • Algunos bancos requieren que ambos individuos estén presentes para el cierre de una cuenta conjunta. Otros bancos pueden tener un miembro del personal designado con un horario fijo para que se encargue de las operaciones de cierre.
  • Si tienes una gran cantidad de dinero, el banco puede necesitar unos días para procesar su solicitud. Algunas entidades bancarias pueden emitir un cheque de caja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media