Certificado de docente para bachillerato internacional (International Baccalaureate)

Escrito por brandi brown | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Certificado de docente para bachillerato internacional (International Baccalaureate)
Certificado de docente para bachillerato internacional (International Baccalaureate). (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El programa International Baccalaureate (Bachillerato Internacional), o IB, comenzó en 1968 como un modo de proveer una educación consistente para jóvenes que vivan en el extranjero mientras sus padres trabajaban en varias ocupaciones de alto nivel. El programa IB representa ahora un curso riguroso de estudios para estudiantes en escuelas con aprobación IB. Estas escuelas proveen programas de escolaridad primaria, media y secundaria, y algunos movimientos recientes de IBO (la organización gobernadora de las escuelas aprobadas para IB) dieron lugar a programas para el certificado de docente IB.

Otras personas están leyendo

Designación

IBO llama a los programas de certificación "awards" (premios), y la organización honra a dos niveles. El premio Level 1 (Nivel 1) es para docentes trabajando que hayan completado el curso de un nivel de graduación en el programa IB. El programa Level 2 (Nivel 2) es para docentes que quieran un entrenamiento de mayor profundidad, usualmente como preparación para ayudar a sus escuelas a moverse en la dirección del IB o que trabajen en administración. Hacia mediados de 2010, solamente seis colegios en el mundo, y tres en los Estados Unidos, ofrecían certificados IB para docentes.

Beneficios

La certificación IB para docentes puede beneficiar tanto al docente como a su colegio. En materias como matemáticas, el programa IB requiereq que los docentes tengan una comprensión mucho mejor de los conceptos de la que requiere la mayoría de los certificados de enseñanza. Los docentes que completen los programas de certificación IB deberían estar mejor preparados para los conceptos más abstractos que tendrán que enseñar a los estudiantes en el programa. Los colegios pueden también destacar el número de docentes que tengan con entrenamiento IB como modo de reclutar estudiantes para sus colegios.

Level 1 (Nivel 1)

El programa nivel 1 requiere solamente unos meses de compromiso. La universidad de Oakland, el primer colegio de los Estados Unidos que ofreció un certificado IB para docentes, provee entrenamiento Level 1 sobre el curso de un verano o un semestre regular. Los asistentes completan la mayoría del trabajo en línea y viajan a Michigan solamente para un breve programa en el campus. El premio Level 1, de acuerdo con IBO.org, muestra que un educador tiene una comprensión del programa IB y puede asistir a la implementación.

Level 2 (Nivel 2)

El premio Level 2 (Nivel 2) requiere un compromiso más largo. En Oakland University, el programa de entrenamiento Level 2 requiere un compromiso de 18 meses. Los docentes son aceptados en una cohorte, lo que implica que aprenderán en línea juntos a través del programa, que son 10 cursos de dos horas de crédito. La información de IBO.org sobre el premio IB Level 2 dice que los docentes que hayan cumplido con estos requisitos tienen una comprensión de los problemas para enfrentar el IB y pueden ayudar a planear y corregir programas IB en nuevos colegios.

Advertencia

Un premio IB por sí mismo no garantiza que un docente sea bueno para el programa. Los programas IB Teacher Certification (Certificado de docente IB) ayudarán a los docentes a comprender la filosofía de IB, que es educar a estudiantes pensantes que analizarán sus alrededores. Este tipo de método de enseñanza difiere del modelo de "escucha y aprendizaje" que utiliza la mayoría de los colegios, y algunos docentes pueden tener dificultades al hacer la transición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles