¿Qué champús ayudan a quitar la DHT del cuero cabelludo?

Escrito por allison davis | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué champús ayudan a quitar la DHT del cuero cabelludo?
¿Qué champús ayudan a quitar la DHT del cuero cabelludo? (Bald Head image by Mat Hayward from Fotolia.com)

La hormona dihidrotestosterona, también conocida como DHT (por sus siglas en inglés), es una gran culpable de la calvicie de patrón masculino. Producida por la testosterona y la enzima 5-alfa reductasa, la DHT ralentiza la producción de pelo y debilita los folículos pilosos. El nuevo cabello se vuelve más corto y más débil y, finalmente, deja de crecer. Hay champús para la DHT, que se dice que reducen su presencia en el cuero cabelludo o que incluso la quitan por completo. Es importante saber que actualmente no hay manera de probar científicamente que estos champús la bloquean y ninguno de éstos están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

¿Qué champús están disponibles?

Revivogen es una popular marca en la terapia de la caída del cabello, y no hay una línea completa de productos para la eliminación de DHT. El champú Revivogen Bio-Cleansing fue calificado como "la mejor opción de consumidor de Folica" en el sitio web de cuidado de cabello/belleza de Folica. En él se afirma que trabaja para eliminar tanto el sebo como la DHT del cuero cabelludo, pero se utiliza mejor con el resto de los productos Revivogen. Revivogen también tiene gotas de terapia del cuero cabelludo y acondicionador.

Los limpiadores del sistema Nioxin son diferentes, ya que tienen champús diferentes para cada tipo de cabello. Puedes elegir entre diferentes números dependiendo de tu tipo de cabello. Hay champús para el cabello fino y mejorado químicamente, para pelo medio / grueso, pelo fino y delgado, y para el pelo fino que aún no se ha adelgazado. Existe también el sistema limpiador Nioxin 8 para cualquier tipo de cabello. Al igual que Revivogen, se recomienda que utilices el Sistema de Cuidado Nioxin junto con otros productos de la misma marca.

El champú Dermenodex de limpieza del cuero cabelludo ayuda a eliminar la DHT y también incluye un 3 por ciento de adenosina, que se utiliza para ayudar a estimular el crecimiento del folículo. Se debe utilizar con el champú de acompañamiento.

El champú Therapy-G antioxidante para el adelgazamiento del pelo fino se dice que inhibe la DHT y la elimina del cuero cabelludo. Este champú tiene un ingrediente patentado que puede pegarse a tu cabello y protegerlo de todo tipo de daño solar.

Hay varios otros champús disponibles para eliminar la DHT, incluyendo el champú de diario Min Wash DHT, el champú anticaída ProKeratin, y Champú Revitalizante Génesis de Nisim.

Es importante recordar que esto es lo que dicen las empresas de champú y no hay ninguna prueba científica en cuanto a si en realidad sus productos eliminan el DHT del cuero cabelludo.

Dónde comprar

Puedes comprar muchos de estos champús en Internet, en sitios web como Folica y en Amazon. Algunas de las líneas de productos tienen sus propios sitios web donde también se pueden realizar pedidos. Puedes encontrar algunos de estos productos en tu tienda local de belleza, en las secciones de cuidado del cabello o en la farmacia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles