Chaquetas de plumón de ganso vs las sintéticas

Escrito por jenna pope | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Chaquetas de plumón de ganso vs las sintéticas
La durabilidad es un factor importante en la elección de las chaquetas invernales para los niños. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El aislamiento con plumón de ganso es más costoso que el de relleno sintético. También pesa menos y dura más que su contraparte sintética. El plumón de otras aves, como el pato, no se usa para las chaquetas. El relleno sintético es resistente al agua y puede ser lavado y secado en la secadora, mientras que las chaquetas de plumón de ganso deben ser limpiadas a seco. Las sintéticas son una mejor elección para climas lluviosos, niños y personas alérgicas al plumón. Las personas experimentadas en la vida al aire libre eligen el plumón de ganso debido a su calidez, durabilidad y menor peso.

Otras personas están leyendo

Calor

El plumón de ganso es más caliente que el relleno aislante sintético. Siempre y cuando no te mojes, siempre tendrás una chaqueta más cálida. El plumón también tiene la capacidad única de absorber la humedad y permitir su evaporación. El relleno sintético no puede absorber las transpiración del interior. Por lo que cuando se quita una chaqueta sintética, el que la usa a menudo se siente sudado.

La calidad del plumón se juzga por su poder de relleno. Por ejemplo, una chaqueta de plumón que usas 500 pulgadas cúbicas (8,2 litros) de espacio de llenado recibe una categoría de 500. Cuanto más alta es la categoría, mejor será la calidad del plumón y su capacidad de aislamiento.

Resistencia al agua

El plumón no es resistente al agua y tarda mucho más en secarse que el relleno sintético. La fibra sintética se secará en 20 minutos estando colgada al aire y en el sol directo, pero el plumón de ganso tardará horas para secarse bajo las mismas condiciones. Es raro que la fibra sintética se moje por su capacidad de repeler la humedad desde afuera. La regla es que si vas a estar un un clima húmedo, el sintético es el mejor. Si planeas pasar la mayor parte del tiempo en un clima seco, el plumón es la mejor elección. En el caso de que llueva, puedes usar una parka o pilotín sobre tu chaqueta de plumón.

Peso

El plumón de ganso es mucho más liviano que el relleno sintético, aunque estos últimos están mejorando cada año. El plumón también se comprime mejor. Si tienes que apañártelas con una maleta, el plumón es más fácil de comprimir y empacar con otras prendas. También, si vas a practicar montañismo en distancias largas, probablemente te canses menos con una chaqueta de plumón debido a que pesa menos.

Duración

Las fibras sintéticas no duran tanto como el plumón de ganso, sin importar con cuanto cuidado las trates. Las fibras del relleno sintético tienden a romperse más rápidamente. Para los niños pequeños, el relleno sintético es mejor debido a que es completamente lavable y puede secarse en la secadora prácticamente en cualquier circunstancia. Deberás reemplazar las chaquetas sintéticas más a menudo, pero para los niños normalmente es la mejor elección.

Comodidad

El plumón se adapta mejor al torso debido a que es más maleable. Muchas personas, sin embargo, son alérgicas a él. En ese caso, el relleno sintético es una mejor elección ya que es completamente hipoalergénico. El relleno sintético atrapa la transpiración en el interior de la chaqueta, y esto puede ser menos cómodo que el plumón de ganso, que la absorbe y permite que se evapore. Para los esquiadores principiantes, campistas novicios y personas que hacen montañismo por el día, el relleno sintético les brindará una comodidad adecuada. Los senderistas de largas distancias y los esquiadores de fondo experimentados es más probable que elijan una chaqueta con relleno de aislamiento de plumón de ganso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles