Cómo conseguir que un chico olvide

Escrito por j.r. erickson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir que un chico olvide
Evita los lugares públicos que visitaste con tu ex para reducir las posibilidades de querer volver con él. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Las rupturas son experiencias dolorosas cuya superación lleva tiempo. Cuando una persona rechaza olvidar la relación puede ser especialmente difícil para las dos personas. Si estás en una relación con un chico que tiene problemas para olvidarla, sigue unos pasos determinados para ayudarle a liberarse de la relación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo ayudar a tu ex a olvidar la relación

  1. 1

    No le veas. Visitar a tu ex puede ser tentador después de la ruptura, pero cuando tiene problemas para olvidar, verle puede darle falsas esperanzas y volver a prender los sentimientos dolorosos. En su lugar, mantente a una distancia y deja pasar el tiempo para que pueda sanar y seguir adelante antes de intentar forjar una amistad.

  2. 2

    Crea límites claros. Al final de la relación, hazle saber lo que debe esperar del futuro. Esto es especialmente importante si comparten casa, finanzas u otros objetos. Debes estar preparada para acomodar sus necesidades para ayudarle a superarlo más fácilmente, lo que puede incluir darle determinadas posesiones. Las expectativas también deben quedar claras para futuro contacto, incluyendo llamadas telefónicas y visitas.

  3. 3

    Evita los lugares a los que los dos iban. Según un artículo de 2001, "La neurociencia de las rupturas de relaciones", publicado en Psychology Today, la gente que ha sido rechazada por su pareja suele experimentar sentimientos parecidos a los de una persona que ha pasado por un trauma. Un novio rechazado puede reflexionar y desarrollar un pensamiento obsesivo. Muchos de estos comportamiento se activan cuando ve lugares en los que ha estado con su novia. Por tanto, lo mejor después de una ruptura es evitar (cuando sea posible) visitar su cafetería favorita o ir al parque que hay al lado de su apartamento.

  4. 4

    Ponte en su lugar. Ayudar a tu ex a olvidar la relación puede ser más sencillo si ves la relación y la ruptura desde su perspectiva. Jeffrey P. Whitman Ph.D., en un artículo para Divorce Magazine, recomienda a los lectores "intercambiar los ojos" con un ex, o en otras palabras, ver las cosas desde su punto de vista. Explica que ver la opinión de tu ex, te recuerda su humanidad y supera las barreras de comunicación.

  5. 5

    Pide ayuda. En el curso de las relaciones, mucha gente acaba conociendo a los familiares y amigos de la pareja. Llama a la gente que está en la vida de tu ex y que pueden ayudarle a seguir adelante. Sé amable y diles que tu intención es aliviar su dolor, pero que no puedes ayudarle en estos momentos de la ruptura. Escoge familiares y amigos que puedan ser discretos para que tu petición no le enfade más.

  6. 6

    No muestres una nueva relación. Algunas personas superan las rupturas rápidamente, pero si una persona sigue apenada por la relación anterior, no se debe presumir de nuevas parejas. Si tienes un nuevo novio, elige pasar tiempo con él en lugares en los que seguramente no verás a tu ex. Considera mantener en privado tu nueva relación y sólo contarlo a los amigos y familiares que no estén en contacto con tu ex.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles