Lifestyle

Ciclo de vida de una persona

Escrito por eric dontigney | Traducido por jaime alvarez
Ciclo de vida de una persona

La vejez es el final de las etapas del ciclo de la vida.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Por lo general, en un ciclo de vida se consideran las etapas esenciales por las que un ser vivo se mueve desde el inicio de su vida hasta el final de la misma. Por desgracia, cuando se trata de los seres humanos, no hay un acuerdo universal para la manera de definir el número de etapas o su momento exacto. Sin embargo, adoptando una visión integradora, el ciclo de vida de una persona se divide en cinco grandes etapas: prenatal, infantil, adolescencia, adulta y la muerte.

Otras personas están leyendo

Etapa prenatal

La etapa prenatal, y por lo tanto el principio del ciclo de vida de una persona, comienza con la concepción. La concepción es el momento cuando un esperma fertiliza un óvulo para crear una única célula llamada cigoto. El cigoto se someterá a un periodo de división celular formando un blastocisto (un grupo de células en forma de bola) que se implanta en la pared uterina. Después de que el blastocisto empieza a desarrollar órganos rudimentarios, es un embrión. Alrededor de la marca de ocho semanas, los órganos han terminado de desarrollarse y un embrión es considerado un feto. El período fetal está marcado por el desarrollo de la placenta y la maduración de los órganos. La etapa prenatal termina en el parto, aproximadamente 38 semanas después de la concepción.

Etapa infantil

La etapa del niño comienza al nacer, y es un período de rápido desarrollo. Los bebés lactan durante varios meses hasta un año en la mayoría de los casos. Médicamente, se considera preferible la leche materna, ya que refuerza la inmunidad, pero es a menudo sustituida por la fórmula. En el primer año, el bebé comenzará a desarrollar sus habilidades motoras, así como a crecerle el cabello y algunos dientes. En el segundo año, los conocimientos lingüísticos comienzan a desarrollarse. Aunque el crecimiento físico continúa durante toda la infancia, gran parte del desarrollo que experimenta un niño es psicológico, que va desde el lenguaje refinado hasta el desarrollo del conocimiento sobre el mundo físico y social. La niñez dura generalmente 11 a 13 años.

Etapa adolescente

La etapa de la adolescencia comienza con el inicio de la pubertad, generalmente entre las edades de 11 y 13 años. Para hombres y mujeres, este período se caracteriza por períodos de crecimiento rápido en la estatura y el peso, así como por el desarrollo de las características sexuales secundarias. Para los hombres, esto significa un aumento global de la masa corporal y una voz más grave. Para las mujeres, implica el desarrollo de los senos y, con frecuencia, el ensanchamiento de las caderas. Para ambos sexos, existe un crecimiento de vello corporal y la maduración de los órganos genitales. Este período también marca el comienzo de la viabilidad sexual, ya que los espermatozoides se vuelven fértiles en los hombres y las mujeres comienzan la ovulación y la menstruación.

Etapa adulta

La etapa adulta comienza en algún momento de la primera mitad de los 20 años. Los años 20 se consideran que son el período de pico para la reproducción. A partir de los años 30, los seres humanos comienzan a mostrar signos de envejecimiento. Hay una disminución gradual de la producción de hormonas y la reparación celular. Esto comienza a manifestarse en la pérdida de masa muscular en los hombres, pelo gris, pérdidas en la densidad ósea y una reducción de la vitalidad en general. Las mujeres suelen experimentar la menopausia -la reducción de la menstruación- a los 50 años.

Muerte

Suponiendo que ni un accidente ni una enfermedad ha causado la muerte para este punto, una persona generalmente experimenta un descenso en la salud empezando a finales de sus 60 o principios de los 70. Una serie de condiciones que van desde la enfermedad de Alzheimer y la insuficiencia cardíaca hasta el cáncer se experimentan con frecuencia por las personas de edad avanzada y, a menudo, contribuyen a sus muertes. La etapa final, como tal, es la muerte, que es el momento en el que el cuerpo deja de funcionar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media