Los cinco edificios más altos de Estados Unidos

Escrito por richard graham | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cinco edificios más altos de Estados Unidos
La torre Willis de Chicago es el edificio más alto de Estados Unidos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los rascacielos constituyen una maravilla de la ingeniería moderna. Al extenderse hasta alturas inalcanzables, suscitan un sentimiento de admiración en los visitantes ante esa impronta ligada, de manera indisoluble, a la identidad urbana. Durante la mayor parte del siglo 20, los Estados Unidos se consideraron como la capital mundial de los rascacielos, al contar con la mayoría de los edificios más altos del mundo erigidos en su suelo. En la actualidad, solamente uno de los 10 edificios más altos del mundo se encuentran en tierra estadounidense, mientras hay ocho en Asia (ver Referencia 1). A pesar de la declinación de la preeminencia de los Estados Unidos en cuanto a la construcción de rascacielos, el país aún contiene varias construcciones impresionantes. A partir de marzo de 2011, los cinco edificios más altos de la nación son la torre Willis, la torre y hotel internacional Trump, el Empire State, la torre del Bank of America y el centro Aon (Ver Referencia 1).

Otras personas están leyendo

Torre Willis

Durante 25 años, la torre Wiilis de 1.451 pies (442,26 m) de altura, ubicada en Chicago, fue el edificio más alto del mundo. Edificada en 1974, y conocida de manera original como la torre Sears, la torre Willis descendió desde el primero al tercer puesto en 1998, cuando las torres mellizas Petronas, construidas en Kuala Lumpur, la sobrepasaron en altura. A partir de marzo de 2011, la torre Willis es el octavo edificio más alto del mundo. La mayor parte de los 110 pisos de la edificación están ocupados por oficinas, si bien los pisos más bajos contienen tiendas minoristas, instalaciones bancarias y varios restaurantes.

Los cinco edificios más altos de Estados Unidos
La línea del horizonte de Chicago cuenta con construcciones destacadas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La torre y hotel internacional Trump

La torre y hotel internacional Trump, también situada en Chicago, se eleva hasta los 1.362 pies (415,14 m) de altura, y es el segundo edificio más alto de los Estados Unidos. Completado en 2009, constituye una construcción única entre los rascacielos ya que no se encuentra ocupado por oficinas de manera predominante. En su lugar, la torre de 92 pisos cuenta con 339 habitaciones de hotel lujosas, junto con restaurantes de primer nivel, un salón de baile, un centro de conferencias y un spa.

Los cinco edificios más altos de Estados Unidos
La torre Trump también se encuentra en la ciudad de Chicago. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Edificio Empire State

El edificio Empire State, de 1.250 pies (381 m) de altura, es, tal vez, el componente más famoso de la línea del horizonte de la ciudad de Nueva York. Denominado "Empire State" (Estado Imperial) por el apodo homónimo del estado de Nueva York, la torre de 102 pisos fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, luego de su construcción en 1931. El interior de la torre comprende espacios para oficinas y dos observatorios de acceso público en los pisos 86 y 102. Por la noche, la iluminación en el exterior de la torre cambia de colores con el fin de reflejar varios eventos y feriados locales. Por ejemplo, en el día de San Patricio las luces brillan en tonos verdes, para acompañar los colores oficiales de la celebración.

Los cinco edificios más altos de Estados Unidos
El edificio Empire State es una construcción icónica de Nueva York. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Torre Bank of America

La torre del Bank of America, ubicada en la parte media de la ciudad de Nueva York, se eleva en el aire hasta los 1.200 pies (365,76 m), y se terminó de construir en 2009. Sus 55 pisos se encuentran ocupados por el mismo banco de manera preponderante. La torre se edificó teniendo en cuenta principios ecológicos, y contiene en la terraza un recolector pluvial, una turbina eólica y un jardín, con lo que genera el 70 por ciento de sus propios requerimientos de energía; además, se construyó de manera primaria a partir de materiales provenientes de zonas a menos de 500 millas (unos 800 km) de distancia.

Los cinco edificios más altos de Estados Unidos
La ciudad de Nueva York alberga una cantidad de construcciones emblemáticas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Centro Aon

El centro Aon, conocido de manera anterior como el edificio Standard Oil y Amoco, se eleva hasta los 1.136 pies (346,25 m) en la línea del horizonte de Chicago. La construcción contiene 83 pisos, y se completó en 1972. La corporación Aon, que adquirió la torre en 1998, es el propietario principal.

Los cinco edificios más altos de Estados Unidos
El centro Aon es un sitio destacado de la ciudad de Chicago. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles