Edificios más famosos con columnas griegas

Escrito por jennifer burdett | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Edificios más famosos con columnas griegas
Capitolio de Estados Unidos, Washington D.C. (Jumper/Photodisc/Getty Images)

En países de todo el mundo se encuentran edificios famosos con columnas griegas. En ellos se muestran los tres tipos diferentes de antiguas columnas griegas. Las columnas dóricas son sencillas y de gran volumen y por lo general se encuentran en los edificios de culto. Las columnas jónicas son también sencillas en aspecto, pero más altas y delgadas en comparación a una columna dórica. Se encuentran en edificios de importancia política. La columna corintia, la que por lo general se encuentra en edificios que ostentan riqueza, cuenta con una base de varios niveles y muchos grabados.

Otras personas están leyendo

El Partenón

El famoso edificio antiguo Partenón se encuentra en Atenas, Grecia. Las obras de construcción del Partenón comenzaron en el año 447 a.C. y terminaron en el año 432. El Partenón tiene un total de 87 columnas dóricas griegas antiguas, con 48 columnas que rodean la estructura exterior, seis fuera de las entradas y 27 en su interior.

Edificios más famosos con columnas griegas
El Partenón tiene 87 columnas de orden dórico. (parthenon image by Earl Robbins from Fotolia.com)

El Templo de Atenea Niké

El Templo de Atenea Niké en Atenas se remonta al año 420 a.C. Fue hecho para albergar una estatua de madera de Atenea Niké, la diosa griega sin alas de la sabiduría y la protección. Cuenta con cuatro columnas jónicas en el lado este y cuatro más en el oeste.

El Ayuntamiento de Charlotte

El Ayuntamiento de Charlotte es un edificio de estilo neoclásico con réplicas de columnas corintias dobles situadas en la parte delantera. Diseñado por Charles Christian Hook en los principios de 1900, el Ayuntamiento de Charlotte tiene réplicas de antiguas columnas griegas corintias que están colocadas en seis pares con dos columnas individuales adicionales a ambos lados.

Museo Histórico y Biblioteca de Petaluma

El Museo Histórico de Petaluma en Petaluma, California, fue una vez la Biblioteca Carnegie. Fue diseñado por el arquitecto Brainerd Jones en un estilo del renacimiento neoclásico. El edificio tiene cuatro columnas de estilo corintio fuera de las puertas delanteras del edificio.

Universidad de Virginia

La rotonda diseñada por Thomas Jefferson de la Universidad de Virginia en Charlottesville tiene ocho columnas corintias blancas delante de ésta. El edificio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1987.

La aduana Alexander Hamilton en Nueva York

La Aduana, construida entre 1902 y 1907, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1976. Cuenta con 44 columnas corintias de granito en el exterior del edificio, cada una decorada con la cabeza de Mercurio.

Casa Russell - Colegio Universitario de Honores

El estilo griego de la Casa Russell del Colegio Universitario de Honores fue diseñado por Ithiel Town y construido entre 1828 y 1830 en Middletown, Connecticut. La Casa Russell tiene seis columnas corintias blancas en la parte delantera del edificio que apoyan el frontón principal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles