Los cinco pétalos de flor más comunes

Escrito por robyn broyles | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cinco pétalos de flor más comunes
Pétalos de flores. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Nos encantan las flores por sus coloridos pétalos. Las flores son la parte reproductiva de la planta, y las características de los pétalos de cada especie tienen el propósito de maximizar la oportunidad de la planta de la polinización y la expansión de sus semillas. Los pétalos pueden ser simétricos o asimétricos, separados o fusionados, y los "pétalos" de algunas flores "no son técnicamente pétalos en absoluto". Éstos son los cinco pétalos de flores más comunes que pueden surgir en un centro de jardinería, tienda de flores o en el campo.

Otras personas están leyendo

Pétalos vertilicios simples

El tipo más familiar de pétalos de flores es un pétalo simétrico en una espiral o un anillo en forma de rayos de sol. Estas flores de simetría radial se llaman actinomorfas, y cuando los pétalos están separados, se les llama polipétala. El pétalo puede ser plano o arrugado, de bordes lisos o con muescas, pero siempre simple en su estructura subyacente y siempre el mismo que los otros pétalos de la flor. El número de pétalos en estas flores depende de la familia de plantas. Las monocotiledóneas, que incluyen orquídeas y lirios, tienen pétalos en múltiplos de tres. Las dicotiledóneas, que incluyen rosas, ranúnculos, y prímulas, por lo general tienen pétalos en múltiplos de cuatro o cinco.

Pétalos adjuntos

Los pétalos de una flor actinomorfa pueden fusionarse para formar un tubo sólido o forma de trompeta. Ejemplos de estas flores (llamadas sympetalous) incluyen campanillas, petunias y las vides trompeta. Botánicamente, se consideran muy similares a las flores polipétala, pero su apariencia y la función es dramáticamente diferente. Están especializados para atraer a determinados animales polinizadores, como los colibríes. La forma del tubo dirige el polinizador profundamente en la flor para alcanzar el néctar.

Pétalos asimétricos

Las flores cuyos pétalos no son simétricos o idénticos son llamados zygomorphic. Estas flores son bilateralmente simétricas, con dos mitades especulares. Pueden ser polipétala o sympetalous. Los ejemplos incluyen orquídeas, madreselvas y dedaleras. La forma de estas flores está diseñada para atraer a los polinizadores de manera inusual. Por ejemplo, los pétalos de la orquídea martillo que se asemejan a una avispa hembra, atrayen a avispas macho interesadas ​​en el apareamiento, que polinizan las flores mientras investigan. Otras orquídeas imitan diferentes flores que tienen "premios" de néctar para las abejas, lo que les permite ser polinizadas sin llegar a producir néctar.

Brácteas

Algunas flores grandes, llamativas, como flores de pascua y buganvillas, en realidad consisten en unas pocas pequeñas flores en el centro de una espiral de hojas modificadas llamadas brácteas. Las brácteas que se asemejan a los pétalos desempeñan el mismo papel que los pétalos de una flor actinomorfa: dirigir los polinizadores al centro donde se encuentran las partes reproductivas. Los pétalos reales son muy reducidos o ausentes en las diminutas flores.

Flores compuestas

Las flores de la familia de las margaritas tienen una especialización única: cada "flor" en realidad se compone de muchas pequeñas flores. Una margarita se parece a una simple flor con pétalos dispuestos en un anillo. Un examen atento muestra que cada "pétalo" es en realidad una flor zygomorphic completa. El centro de color amarillo de la margarita se compone de una matriz densa de flores zygomorphic que difieren considerablemente de las flores en forma de pétalo del anillo exterior. Otros miembros de esta familia incluyen aster, girasoles, dientes de león y los crisantemos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles