Vida

Las cinco tareas principales de un pastor

Escrito por ashley miller Google | Traducido por ana maría guevara
Las cinco tareas principales de un pastor

Proveer consejos y educación es una tarea importante para un pastor.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque las tareas de un pastor pueden variar ampliamente por numerosos factores, como el tipo de iglesia en la que trabajas y si eres el pastor principal o si eres un pastor de apoyo, las cinco tareas principales de un pastor son universales en la mayoría de fes.

Otras personas están leyendo

Educador

Una de las tareas principales de cualquier pastor es asegurar que la congregación está unida en una fe común y compartida que tiene un deseo de unidad. Según el pastor Simon Measures en un artículo para el sitio web Teaching Pages, Dios espera que el pastor "asegure que el rebaño se mantiene unido". Esto significa proveer "comida" espiritual a la congregación, por decirlo así, predicando, educando y proveyendo comodidad espiritual a quienes lo necesitan. Puede que requieras liderar grupos de estudio de la Biblia o seminarios de educación para adultos. Puede que también necesites asistir o liderar retiros espirituales para tu congregación a lo largo del año.

Administrador

Cuidar los asuntos prácticos es una de las responsabilidades principales de un pastor. Aunque no todos los pastores tienen habilidades para manejar las tareas de administración, sin duda existen ciertos momentos en los que necesitarás solucionar asuntos financieros y otros asuntos concretos relacionados a la construcción de la iglesia, a recaudar fondos y a organizar otras actividades en las que participe tu iglesia, como comidas comunitarias. Puede que necesites establecer ciertas políticas y planes en cuanto al manejo y las finanzas de la iglesia.

Modelo a seguir

Un pastor debe ser un modelo a seguir espiritual y moralmente. Una de las tareas principales de ser un pastor es actuar como un modelo a seguir para su rebaño. Según el pastor Paul Mizzi en un artículo para el sitio web Truth for Today, un pastor "debe ser un modelo de la santidad y madurez cristiana". Los pastores deben actuar como un líder para su comunidad y defender las enseñanzas de la Biblia en sus vidas personales y profesionales. Al mismo tiempo, debes ser accesible y tener un buen sentido del humor.

Desarrollo espiritual

Como un pastor, debes desarrollarte constantemente en un nivel espiritual. Pasar tiempo en silencio dedicado a la oración, meditación, devoción y reflexión es una de las tareas principales que debes llevar a cabo regularmente para ser un líder efecto para tu parroquia. En su libro "Lo que la gente pregunta sobre la iglesia", Dale A. Robbins dice que un pastor debe ser "una persona con una gran fe y oración para superar los muchos desafíos que se presentan al ser un pastor".

Consejero

Proveer consejos es una tarea extremadamente importante para cualquier pastor. Muchas personas prefieren hablar con sus pastores en vez de hablar con trabajadores sociales o psicólogos cuando sienten la necesidad de discutir sus problemas y preocupaciones, especialmente si están buscando ayuda espiritual. Puede que tengas que lidiar con preguntas sobre la espiritualidad, crisis espirituales o cualquier problema personal o profesional de los miembros de tu congregación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media