Hogar

¿Para qué se usa la cinta de fase?

Escrito por calum page | Traducido por luis eduardo barbosa
¿Para qué se usa la cinta de fase?

Los diferentes colores indican los cables diferentes.

trois bandes image by Unclesam from Fotolia.com

La  cinta de fase, también llamada cinta eléctrica o cinta aislante, se utiliza en los cables eléctricos para diversos fines. Durante el montaje, sustitución o reparación de cableado o dispositivos eléctricos, los electricistas utilizan la  cinta para proteger e indicar los diferentes fases de un cable o aparato. El mismo código de colores es reconocido universalmente para que otras personas puedan en el futuro reparar o utilizar los cables de forma segura.

Otras personas están leyendo

Aislación

La cinta de fase se utiliza para aislar los cables, lo que sirve para dos propósitos principales. Como aislante, los electricistas pueden tocar con seguridad los cables electrificados sin el riesgo de electrocución. La cinta de fase se hace generalmente de vinilo, material que no es conductor. Los cables también quedan aislados el uno del otro por lo que si se tocan entre sí, no harán corto circuito en el dispositivo o la fuente de alimentación.

Indentificación

La cinta de fase tiene un código de colores para que cualquiera pueda identificar cada cable. La cinta de fase verde indica un cable a tierra. La cinta de fase blanca indica un cable neutro. La mayoría de los cables de alimentación contienen tres cables "vivos". Cada uno de ellos suministra la misma tensión, pero en un patrón de tiempo determinado, para aumentar el suministro de energía. Cada cable alimentador se conoce como fase, de ahí proviene el nombre de la cinta. La cinta de fase roja indica la primera fase, cinta de fase negra indica la segunda fase y la cinta azul indica la tercera fase.

Cables de alta tensión

Los equipos eléctricos de alta tensión utilizan un cableado diferente y por lo tanto requieren de diferentes códigos de color. En un cable de alta tensión, las tres fases están representadas por la cinta de fase marrón, naranja y amarilla.

Otros usos

La cinta de fase es muy útil para otros fines porque es resistente y fuerte, además de ser flexible. No deja residuos pegajosos cuando se quita, por lo que a menudo se utiliza en forma temporal para indicar la ubicación o ruta de algo en el suelo o en las paredes. También se utiliza a menudo como capa protectora para los objetos en tránsito, ya que después puede ser retirada fácilmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media