Cómo citar las páginas de un libro en un ensayo

Escrito por jakki rochelle | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo citar las páginas de un libro en un ensayo
Plagiar una fuente en un ensayo es un delito grave. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando haces referencia a un libro en tu ensayo, siempre debes documentarla en tu bibliografía. Si has parafraseado o citado directamente un libro en tu ensayo, deberás citar en tu ensayo el nombre del autor y también el número de la página del libro. Los tres estilos principales de documentación utilizados en ensayos son: el estilo APA, comúnmente usado en escritos sobre temas científicos; el estilo MLA (Modern Language Association), utilizado frecuentemente en cursos de escuela secundaria y universidades; y el estilo Chicago, que se utiliza con menos frecuencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estilo APA

  1. 1

    Utiliza una frase de referencia con el nombre del autor en tu oración, si es que hay un solo autor. Por ejemplo: "La investigación de Robertson sugiere...".

  2. 2

    Usa los nombres de todos los autores en la frase de referencia, si hay entre dos y cinco autores. Si sólo hay dos autores, puedes incluirlos en la cita entre paréntesis, antes de una coma, seguido por el año de publicación, luego agrega otra coma, y luego "p.", citando el número de página. Por ejemplo, "(Black y Wallard, 2001, p. 15)".

  3. 3

    Coloca el año de la publicación entre paréntesis después del nombre del autor. Por ejemplo: "Brower (2010) señaló que...".

  4. 4

    Después de la última palabra de la oración, si no lo has hecho ya, pon el número de la página que estás citando, entre paréntesis. Por ejemplo: "Brower (2010) señaló que los corredores experimentaron una mejor resistencia (p. 15)".

    Estilo MLA

  1. 1

    Abre un paréntesis después de la última palabra de la oración, sin insertar un punto en el medio.

  2. 2

    Escribe el nombre del autor, a no ser que ya lo hayas utilizado en una frase de referencia en la oración. No es necesario que utilices el nombre del autor en una frase de referencia cuando utilizas el estilo MLA.

  3. 3

    Escribe los nombres de los demás autores, separados por comas, si el texto tiene varios autores.

  4. 4

    Pon el número de página del material original que estás citando y, a continuación, cierra el paréntesis. Por ejemplo: "(Jacob 28)".

  5. 5

    Termina la oración con la puntuación correcta, como un punto, un signo de interrogación o exclamación.

    Estilo Chicago

  1. 1

    Escribe el nombre del autor en la frase de referencia, o entre paréntesis, al final de la oración, antes de la puntuación final.

  2. 2

    Escribe el nombre del otro autor en la frase de referencia, si es que hay dos autores. Como alternativa, puedes incluirlo en la cita entre paréntesis. Por ejemplo: "(White y Angel 43)".

  3. 3

    Incluye todos los nombres de los múltiples autores, ya sea en la frase de referencia o en la cita entre paréntesis, si hay cuatro o más autores. Por ejemplo: "(Smith, Strickland, Roberts y Rich 89)". También podrías incluir el nombre de un solo autor en la frase de referencia antes de la expresión "et al." Por ejemplo: "Smith et al. concluyeron...".

  4. 4

    Coloca el número de la página que estás citando entre paréntesis, al final de la oración. Si has incluido el nombre del autor en la cita entre paréntesis, pon el número de la página después del nombre, sin coma intermedia. Por ejemplo: "(Kramer 53)". A continuación, termina la oración con la puntuación adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles